Ya sé que todos y especialmente "todas" estamos metidas de lleno en la operación bikini de todos los
La siguiente receta será una ensalada, de verdad, pero hoy os traigo un plato de albóndigas que está que de muerte lenta, con una salsita de champiñones para acabar con las reservas de pan. Y al fin y al cabo las he hecho de pollo y son algo más ligeras, no? Y si no, pues qué más da!
A ver si te gustan:
Ingredientes:
Para las albóndigas
- 500 gr. de carne picada de pollo
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan (sólo la miga)
- 1 chorrito de leche
- perejil picado
- harina para rebozar
- aceite de oliva
Para la salsa de champis
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla grande
- 250 gr. de champiñones
- 1 vaso de brandy
- 1 vaso de caldo de pollo o carne
- aceite de oliva
Elaboración:
1. Empapamos la miga de pan con un chorrito de leche y luego la escurrimos bien.
2. En un bol mezclamos la carne picada, el diente de ajo picado, un poquito de perejil picado, la miga de pan escurrida, el huevo entero y sal. Mezclamos todo y vamos haciendo las albóndigas.
Esta mezcla con carne de pollo queda más blandita que la de carne de ternera o cerdo, si quieres puedes añadir un poco de pan rallado a la carne para que quede más compacta.
3. Pasamos las albóndigas por harina y las vamos friendo en la sartén con un poco de aceite de oliva. Las dejamos en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
4. En una cazuela con un poco del aceite de freir las albóndigas, sofreímos el diente de ajo picado y antes de que tome color echamos la cebolla y lo dejamos a fuego medio para que se poche un ratito.
5. Cuando la cebolla esté blandita añadimos los champiñones laminados, sazonamos todo con sal y dejamos que se hagan un ratito.
6. Cuando estén hechos incorporamos el brandy y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
7. Añadimos las albóndigas junto con el vaso de caldo, bajamos el fuego y dejamos todo junto un ratito (diez o quince minutos) para que cojan todo el sabor.
¡Que tengas un buen día!