Ingredientes:
- Medio kilo de pechuga de pollo picada
- 1 cebolla grande y 1 cebolla pequeña
- 3 lonchas de bacon
- Una taza de leche
- Miga de pan que quepa en la taza de leche
- 1 huevo
- Pan rallado
- Perejil
- Sal y pimienta
- Harina
- Aceite de girasol u oliva para freír
- 1 trozo de puerro
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de pollo
Cómo hacer albóndigas de pollo y bacon:
1. Picamos la cebolla pequeña lo máximo que podamos. También picamos el bacon en trozos muy pequeños y lo rehogamos todo en una sartén con un poco de aceite de oliva.
2. Cuando la cebolla esté transparente la sacamos junto el bacon y lo mezclamos con la carne picada de pollo, que la tendremos en un bol. No olvidemos echar sal y pimienta molida al gusto.
3. Por otro lado, en una taza echamos la miga de pan y la leche. Nos aseguramos que empape bien. Antes de echar la miga junto al pollo lo escurrimos lo máximo que podamos.
4. Seguimos agregando el huevo y mezclamos todo. A continuación picamos el perejil y se lo agregamos. Si vemos que la mezcla está muy líquida vamos agregando pan rallado hasta que esté más densa y las bolas aguanten la forma. Para poder manejar la carne sin que se nos pegue en las manos debemos mojárnoslas con agua.
5. Vamos creando bolas de unos 3/4 centímetros de diámetro. Las pasamos por harina y a continuación ya podemos freírlas.
6. Las freímos a fuego medio alto, unos 160° si lo hacemos en una freidora. Las sacamos en papel absorbente y reservamos.
7. Ahora vamos hacer la salsa. Picamos el diente de ajo, la cebolla grande y el puerro. En una olla, donde luego quepan las albóndigas, echamos 3 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las verduras. Cuando la cebolla empiece a dorarse y coja un color marrón del vaso de vino echamos un chorreón para despegar de la olla lo que se haya quedado pegado y así darle más sabor. Removemos bien y sacamos la mezcla al vaso de la batidora. Lo trituramos todo y volvemos a echarlo a la olla. Agregamos las albóndigas que teníamos reservadas y echamos la pastilla de caldo pollo y echamos agua hasta cubrir las albóndigas.
8. Dejamos hervir unos 10/15 minutos o hasta que la salsa espese.