comunidades

Albóndigas de pollo en salsa de puerros

Hoy tenemos una receta tradicional de albóndigas de pollo con un toque de curry y una suave crema de puerros y zanahoria.

La verdad es que las albóndigas son muy agradecidas y yo creo que gustan a casi todos. Ya publique algunas recetas de albóndigas, Albóndigas de pollo con salsa jardineraAlbóndigas con paté,  Mondeghili , las albóndigas de Milán .

Son muy cómodas porque las preparas con antelación y luego solo las tienes que calentar.

dscn5378


Ingredientes:

500 gr  de carne de pollo picada (yo las he preparado con contramuslos de pollo), 1 huevo, 1 rebanada de pan de molde mojada en leche y escurrida, 1 cucharadita de curry, harina para rebozar, sal, pimienta y aceite de oliva.

Para la salsa: 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 puerros, caldo de pollo y sal.

Preparación:

Primero mezclamos la carne con la miga de pan, el huevo batido y la cucharadita de curry, mezclamos bien y salpimentamos. Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos la salsa.

Ponemos en una cacerola medio litro de agua y hacemos un caldo corto con la zanahoria limpia y la parte verde de los puerros bien lavada. Salamos y dejamos cocinar 30 minutos a fuego medio.

dscn5375


Mientras, en una sartén echamos un poco de aceite de oliva. Lo justo para cubrir el fondo. Lavamos y cortamos la parte blanca de los puerros y la cebolla en aros finos y pochamos. Cuando este dorado añadimos un poco del caldo de verduras que hemos preparado con antelación, añadimos la zanahoria del caldo y lo pasamos todo por la batidora para que nos quede una crema ligera.

Formamos las albóndigas y las enharinamos. Yo tengo un sistema para no mancharme mucho, cojo un vaso (de los de agua) y pongo una pizca de harina en el fondo. Coloco la carne para una albóndiga y otra pizca de harina sobre esta, muevo el vaso y veras como se forma la albóndiga. Otro truco es coger la carne con un aparato de formar bolas de helado (los que tienen tijera), te queda la forma las pasas por harina y listo.

img_20161122_142305


Cuando estén todas preparadas, calentamos un poco de aceite y las doramos, para que se hagan por fuera y queden jugosas en su interior. Según las vamos haciendo las colocamos sobre la salsa que tenemos preparada. Cuando estén todas fritas dejamos que se cocinen 8 -10 minutos. Si vemos que la salsa espesa demasiado echamos más caldo caliente, poco a poco. Retiramos del fuego y dejamos reposar.

Es una receta estupenda para el tuper del trabajo, también las puedes congelar.

 
Fuente: este post proviene de Hoycocinamosjuntos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marrajo con crema de pimientos

El marrajo es una especie de la familia del tiburón. Su carne en filetes, se parece un poco a la del pez espada, a veces al pez espada o al emperador los  llaman marrajo. La primera, es la especie con ...

Mermelada de calabacín y jengibre

Después de un largo periodo sin publicar nuevas recetas, regresamos con nuevas ideas y con ganas de continuar compartiendo con todos las recetas que realizamos en casa y que nos gustan. Un reciente vi ...

Merluza con crema de espinacas

Nos gusta mucho la merluza aunque sólo sea al vapor o a la plancha con una patata cocida y un chorrito de aceite y limón, es un pescado delicioso. Esta vez nos apetecía prepararla de una manera difere ...

Arroz con brócoli

Nos gusta mucho el arroz seco, caldoso, meloso, con verduras, con marisco, con carne siempre combina bien y el resultado es  un plato muy completo y delicioso. Hoy tenemos un arroz muy fácil y complet ...

Recomendamos