La verdad es que las albóndigas son muy agradecidas y yo creo que gustan a casi todos. Ya publique algunas recetas de albóndigas, Albóndigas de pollo con salsa jardinera, Albóndigas con paté, Mondeghili , las albóndigas de Milán .
Son muy cómodas porque las preparas con antelación y luego solo las tienes que calentar.
Ingredientes:
500 gr de carne de pollo picada (yo las he preparado con contramuslos de pollo), 1 huevo, 1 rebanada de pan de molde mojada en leche y escurrida, 1 cucharadita de curry, harina para rebozar, sal, pimienta y aceite de oliva.
Para la salsa: 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 puerros, caldo de pollo y sal.
Preparación:
Primero mezclamos la carne con la miga de pan, el huevo batido y la cucharadita de curry, mezclamos bien y salpimentamos. Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos la salsa.
Ponemos en una cacerola medio litro de agua y hacemos un caldo corto con la zanahoria limpia y la parte verde de los puerros bien lavada. Salamos y dejamos cocinar 30 minutos a fuego medio.
Mientras, en una sartén echamos un poco de aceite de oliva. Lo justo para cubrir el fondo. Lavamos y cortamos la parte blanca de los puerros y la cebolla en aros finos y pochamos. Cuando este dorado añadimos un poco del caldo de verduras que hemos preparado con antelación, añadimos la zanahoria del caldo y lo pasamos todo por la batidora para que nos quede una crema ligera.
Formamos las albóndigas y las enharinamos. Yo tengo un sistema para no mancharme mucho, cojo un vaso (de los de agua) y pongo una pizca de harina en el fondo. Coloco la carne para una albóndiga y otra pizca de harina sobre esta, muevo el vaso y veras como se forma la albóndiga. Otro truco es coger la carne con un aparato de formar bolas de helado (los que tienen tijera), te queda la forma las pasas por harina y listo.
Cuando estén todas preparadas, calentamos un poco de aceite y las doramos, para que se hagan por fuera y queden jugosas en su interior. Según las vamos haciendo las colocamos sobre la salsa que tenemos preparada. Cuando estén todas fritas dejamos que se cocinen 8 -10 minutos. Si vemos que la salsa espesa demasiado echamos más caldo caliente, poco a poco. Retiramos del fuego y dejamos reposar.
Es una receta estupenda para el tuper del trabajo, también las puedes congelar.