El curry me encanta, es una mezcla de especias muy típica de la cocina India, suele llevar cilantro , curcuma, comino, jengibre, ajo, canela...y algunas mas, aunque suelen variar dependiendo del lugar donde se haga.
Tienen múltiples usos, en salsa, como aderezo de carnes y pescados, en guisos...
Le da a los platos un aroma y un sabor muy especial.
Por eso estas albóndigas al curry han gustado tanto en mi casa, porque le da un toque inconfundible y porque en casa todos somos amantes de curry.
¿Y a vosotros os gustan?
Ingredientes:
Para las albóndigas:
- 500g de carne de pollo
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de pan rallado
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharadita de curry en polvo
- sal al gusto
- 2 cucharadas soperas de leche de coco
Para la salsa:
- 1 cebolla mediana
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1/2 vasito de uvas pasas
- 250ml de caldo de carne
- 1 cucharadita de curry en polvo
- sal al gusto
- el resto de la lata de leche de coco
- aceite de oliva virgen Hacemos las albóndigas mezclando la carne picada en un bol , con una poquita sal, añadimos el huevo, el pan rallado, el curry y las dos cucharadas de leche de coco. Lo mezclamos todo bien.
Con una cuchara vamos haciendo las albóndigas, hacemos bolitas con la carne, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite de oliva. las dejamos escurrir encima de un papel de cocina. Las colocamos en una olla para cocerlas después.
Hacemos la salsa. En el mismo aceite donde hemos frito las albóndigas , sofreímos la cebolla picadita, añadimos la zanahoria y el pimiento también picados. Cuando estén sofritos añadimos el caldo de carne y dejamos que hierva unos minutos.
A mi me gusta triturar este sofrito porque queda la salsa mas fina, así que lo echo en el vaso de la batidora y lo trituro bien. Se lo añado a las albóndigas junto con el resto de leche de coco, las uvas pasas, la cucharadita de curry y sal al gusto.
Las dejamos hervir hasta que las albóndigas estén tiernas. Unos 15-20 minutos a fuego medio bajo.
¡Están deliciosas!
Podéis seguirme en facebook y twitter