El plato que os traigo hoy es una gozada por lo sencillo de hacer y por lo sabroso, viene directamente de la cocina de Guillermo, de su blog Nomecomesnada, y os lo recomiendo por que tiene muchos platos, variados, fáciles y a cual mejor. No tengo que decir que el motivo de robarle esta receta es por nuestra cita mensual con Reto asaltablogs, donde un grupo de cocinillas, nos lo pasamos genial expoliando la cocina de un compañero.
Las albóndigas de pollo que os explico son ideales para cualquier tipo de menú y de edad, si no son muy aficionados al curry, es cuestión de poner menos cantidad, pero de todos modos la salsa es tan suave que no resulta empalagosa.
Pasamos a verla.
INGREDIENTES:
Para las albóndigas: 500 g de carne picada de pollo, 1 huevo, 1 cucharada de curry y 1 cucharada de pan rallado
Para la salsa: 1/2 cebolla, 1 lata de leche de coco, 1 yogur griego, 1 cucharadita de Curry, Pasas , Albahaca.
ELABORACIÓN: Ponemos en un bol la carne picada de pollo, con el huevo, la cucharadita de curry y una cucharadita de pan rallado y lo mezclamos todo hasta formar una masa homogénea. Dejamos reposar la mezcla unas horas.
Ponemos a hidratar las pasas en un vaso con un poco de agua.
Con la ayuda de una cuchara hacemos las albóndigas, para que no se peguen a las manos, me gusta mojarlas con vino de montilla, para darles un puntito de sabor, y luego las pasamos por harina. Las dejamos en un plato
Las freímos en aceite AOVE hasta que estén doren y las pasamos a un papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Picamos finamente la cebolla y la pochamos en una sartén. Cuando la veamos hecha añadimos las pasas, la leche de coco, el yogur griego y el curry. Removemos bien para mezclar incorporamos las albóndigas, dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio-bajo, y probaremos para añadirle sal a nuestro gusto.
Para servirlo, le podemos poner arroz basmati, o bien unos tallarines de arroz que también acompañarán a las albóndigas estupendamente, y por encima un poco de albahaca picada, o cilantro, tengo que decir que a mi no me gusta el cilantro y por eso siempre lo cambio por otra hierba aromática.
Espero que os guste tanto como a nosotros.