Como cada vez que empieza el año, la mayoría nos comprometemos con hacer dieta, hacer ejercicio, etc…en esas me incluyo ahora mismo, jeje, no sé lo que duraré, pero lo voy a intentar. La cosa se pone difícil cuando en casa los demás están todo el día pidiéndote comidas nuevas, dulces, etc… para mi es una tortura, por eso siempre me quedo en el camino y no llego a conseguir lo que quiero, mi voluntad con la comida es muy floja, que se le va a hacer.
En mi casa las albóndigas son una de las comidas que más les gusta, pero sí que es cierto que yo siempre las preparo de la misma forma, la clásica, con tomate. Mi hija que es la que tira de táper al estar fuera estudiando, las que tenéis hijos estudiando ya sabéis de que va, es la que más insistía en que las preparara de otra forma. Pues bueno, de esta forma quedan muy ricas y con un arroz blanco van genial, en casa a todos les ha encantado, incluyéndome a mí, ahora las piden más que con tomate.
Bueno, os voy a dejar con la receta y a ver que os parecen a vosotr@s.
Ingredientes: Para 40 unidades
Para las albóndigas
1Kg
Carne picada “cerdo y vacuno”
45gr
Cebolla
35gr
Migas de pan
9gr
Perejil
1
Diente de ajo grande
2
Huevos
40ml
Leche
Harina de trigo
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Para la sala de curry
400ml
Leche de coco
600ml
Caldo de pollo
100gr
Cebolla
1
Diente de ajo
4gr
Especia de curry
Perejil
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta serán las albóndigas, ponemos en un cuenco pequeño la miga de pan junto con la leche para se empape bien el pan.
En una picadora pondremos la cebolla, el ajo y el perejil, lo picamos todo bien y lo añadimos a la carne que la tendremos puesta en otro cuenco.
En el mismo cuenco donde tenemos la carne añadiremos la miga de pan, los huevos y salpimentamos.
Ahora con las manos bien limpias mezclaremos bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
Ponemos una tira de papel de aluminio sobre la barra de la cocina y vamos haciendo bolitas de carne, el tamaño que le daremos será más o menos como el tamaño de una pelota de ping pong.
Una vez terminadas las bolitas, ponemos la harina de trigo en un plato y pasamos todas las albóndigas una a una y las sacudiremos para quitarle el exceso de harina, volvemos a colocarlas sobre el papel de aluminio.
Necesitaremos una olla lo suficientemente grande para que luego nos cojan todas las albóndigas y la salsa.
Ponemos la olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y empezaremos a sellar todas la albóndigas, no queremos que se hagan en el aceite, solo sellarlas, para ello las pondremos y le iremos dando vueltas por todos lados en pocos segundos, una vez las tengamos selladas las sacamos y las pondremos en una bandeja, una vez listas las reservamos, el aceite que nos queda en la olla no lo tiraremos, en esta misma olla prepararemos la salsa.
Para la salsa lo primero que haremos será picar la cebolla en cuadraditos pequeños y el ajo lo picaremos menudo.
Ahora volvemos a poner la olla con el aceite donde sellamos las albóndigas al fuego a fuego medio, cuando el aceite este caliente añadimos la cebolla y el ajo, salpimentamos y dejaremos sofreír unos 2 minutos, seguidamente añadiremos las albóndigas y el jugo que habrán soltado también lo añadiremos, removemos con cuidada de no romperlas y dejaremos otros 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos la leche de coco, el caldo y la especia de curry, volvemos a remover con cuidado y ya solo nos queda dejarlo cocer hasta que la salsa quede con buena textura este tiempo será de unos 25 a 30 minutos.
Si lo que queremos es que la salsa nos quede más espesa podemos dejarla más tiempo.
Una vez las tengamos lista retiraremos del fuego en este momento añadiremos una ramas de perejil que previamente habremos picado, esto es opcional.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.
Rollitos de hojaldre de jamón serrano con queso y salami
Tortilla de hojas de acelgas con atún