Pues no se vosotros pero yo no he podido terminar mejor la semana. Ayer comí en la Escuela de Hostelería de Carmona. Todo un desfile de platos exquisitos con una magnífica presentación en la que estaba cuidado hasta el más mínimo detalle. Un disfrute para los sentidos.Cuajado de tomate al romero con mouse de berenjenas y anchoas, ensalada de pera, queso feta y nueces con salsa de menta, popietas de lenguado con escabeche de naranja, canelones de cacao rellenos de pistacho..son algunos de los platos que desfilaron por nuestra mesa, todo ello preparado y servido con la mayor profesionalidad y cariño de sus alumnos y supervisado en todo momento por sus entregados profesores. Ricardo,mi más sincera felicitación!!, estáis forjando los que sin duda serán unos excelentes profesionales de la Hostelería, al tiempo que unas magníficas personas que seguirán en todo momento vuestro ejemplo.
Después de tanta delicia a mi no me queda otra que seguir con mi cocina, con la de cada día, con la certeza de que seguro volveré por allí en breve.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
Medio kilo de ternera picada en la máquina.
Dos dientes de ajo.
Media cebolla rallada.
Sal.
Pimienta.
Una pizca de nuez moscada.
Una pizca de canela.
Dos cucharadas de vino montilla-moriles.
Un huevo.
Un poco de pan rallado.
Harina(para rebozar las albóndigas).
Para la salsa:
Media cebolla rallada.
Aceite de oliva.
Un vaso de caldo del puchero.
Una cucharada sopera de curry.
100 ml. de nata (crema de leche) (medio brick).
Sal .
Preparación:
Preparamos las albóndigas como acostumbramos normalmente, picamos los ajos muy menuditos, añadimos un poco de sal, las especias la cebolla rallada,las cucharadas de vino, mezclamos bien el huevo y un poco de pan rallado (el justo para poder formar las albóndigas sin que se quede la carne seca).
Formamos las albóndigas del tamaño que más nos guste y las pasamos por harina. Ponemos aceite a calentar y cuando esté en su punto vamos friendo las albóndigas, reservamos.
Ponemos un poco de aceite a calentar , cuando esté en su punto ponemos a sofreír la cebolla rallada, cuando esté transparente añadimos la cucharada de curry y el caldo . Cuando cueza un poco añadiremos la sal (si fuera necesario) y por último la nata (crema de leche). Dejamos reducir un poco la salsa, incorporamos las albóndigas fritas y las dejamos cocer con la salsa hasta que los sabores se entremezclen. La podemos servir con un arroz aromático, ensaladas ó con unas patatas, según vuestros gustos.
Buen provecho amigos!!