Ingredientes:
- 1 pechuga grande de pollo filtrada
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de curry
- 1 pizca de orégano y de tomillo
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Agua hasta cubrir los filetes
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer filetes de pechuga de pollo con salsa de curry:
1. En una sartén amplia echamos una cucharada de aceite de oliva y marcamos los filetes y echamos una pizca de sal. Procurar no hacerlos mucho para que no se nos quede secos ya que terminaremos fe hacerlo después. Apartamos en un plato.
2. Por otro lado picamos el diente de ajo y la cebolla. Como luego vamos a triturar no hace falta picar mucho. En la misma sartén donde hemos hecho los filetes volvemos a echar 2 cucharadas de aceite de oliva y echamos pochamos la verdura. Cuando la cebolla este transparente volvemos a meter los filetes. Cubrimos con agua y echamos la pastilla de caldo de pollo, el curry, el orégano y el tomillo. Si se prefiere podemos usar caldo de pollo en vez de usar agua y la pastilla de caldo. Dejamos hervir unos 10 minutos para que los filetes se terminen de hacer y cojan sabor.
3. Cuando haya pasado ese tiempo sacamos los filetes para que no se queden muy secos y reservamos en un plato. La salsa la sacamos al vaso de la batidora y trituramos. Volvemos a echar la salsa en la sartén y dejamos que hierva para que espese. Si la queremos más espesa en medio vaso de agua fría echamos una cucharada de Maicena, se la echamos y dejamos que siga hirviendo hasta que esté a nuestro gusto.
4. Volvemos a meter los filetes unos 5 minutos más para que se vuelvan a calentar y listo.