Es temporada de mangos, yo tengo la suerte de que me los regalan, pero este año se ve que la cosecha ha sido buena y tengo la cocina invadida por ellos, eso sí, la casa no necesita ambientador porque huele de maravilla....
A mi es una fruta que me encanta y no me cansa, me los pongo troceados en las ensaladas, pero claro, tengo tantos, que he buscado formas de cocinarlo y ni que decir que este pollo ha sido todo un descubrimiento que aconsejo que probéis, delicioso y la salsa para mojar una barra de pan entera!
Necesitamos:
500 gr. de pechuga de pollo en trozos
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
250 ml de caldo o agua con pastilla de caldo
Curry al gusto, a mi me encanta y pongo una cucharada sopera
Sal y pimienta
1 mango grande
Un puñado de pasas
Sésamo
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Primero limpiamos la pechuga de pollo y troceamos, vamos a dorarla en una sartén con un poco de aceite y salpimentada, sacamos y reservamos.
Ponemos a sofreir el pimiento junto con los ajos picados, cuando esté pochado, añadimos el mango en trozos rehogamos y añadimos el caldo con el curry,salpimentamos y cocemos a fuego lento.
Trituramos el sofrito de pimiento y mango y añadimos en esa salsa los trozos de pollo rehogados,cocemos como 20 minutos o hasta que veamos el pollo tierno, el los últimos minutos añadimos las pasas y el sésamo,probamos y rectificamos de sal.
Acompáñalo con arroz que la salsa lo pide!