En ésa vorágine me he visto inmersa últimamente, por lo que pido perdón por no visitar a mis amig@s bloguer@s, que les tengo un poco abandonadit@s. Les ruego me disculpen ya que no he podido escribir mucho en estos dias pasados.
No soy en absoluto nada partidaria de los platos precocinados, personalmente no los consumo, pero no tengo ningún inconveniente en comer un buen bocadillo, que se pueda preparar con rapidez en un momento determinado y que sean lo más completo posible nutricionalmente hablando.
Hasta ahora no he subido bocadillos a “Mi cocina” virtual, pensaba: un bocadillo no es una receta; pero he llegado a la conclusión de que cuando prepare un bocadillo fuera de lo habitual y tipico de nuestras meriendas, los de toda la vida, los que nos preparaban nuestras madres: chorizo, jamón, mortadela, etc, sin olvidarme del más famoso: el de chocolate, voy a subirlo al blog, vamos que lo compartiré con quienes tan amablemente me visitan .
Sí con ello puedo dar una idea, una sugerencia para una cena rápida, me sentiré satisfecha por lo que abriré un nuevo apartado: bocadillos y sandwiches.
Espero y deseo que ésta nueva andadura les agrade
En ésta ocasión el resultado es sabroso, colorido y completo en cuanto a ingredientes, sino que ha servido para aprovechar carne de pollo asado, hay que agudizar la imaginación y luchar con la famosa “crisis” económica que en una medida u otra “toca” la economía de nuestro pais y por consiguiente de nuestros bolsillos.
¿Cómo lo hice?
Desmenuzar la carne del pollo asado (pueden ver como los preparo en el buscador o pinchando directamente en carnes), mojando en la salsa a fin de que no quede muy reseco y reservar.
Cortar tomate en rodajas quitándoles previamente la piel.
Lavar y secar con papel de cocina hojas baby de espinacas, lechuga morada y rúcula (en ésta ocasión plantadas por mí). Salar al gusto.
Para la salsa:
En el vaso de la minipimer preparar una mayonesa con un huevo, aceite de oliva virgen extra y un pelín de sal.
Una vez hecha la mayonesa, agregar trozos de mango maduros y dos cucharadas pequeñas de curry en polvo; mezclar bien de forma que quede la salsa homogénea.
Para montar el bocadillo:
Abrir el pan (recién sacado del horno) colocar los trozos de pollo, los tomates, la lechuga y los brotes de espinacas, salsear y por último la rúcula.
¡¡ Disfrútenlo !!