He pasado un tiempo en que me daba mucha pereza ponerme a hacer cosas en la cocina. supongo que son temporadas de esas tontas que tenemos, o la primavera simplemente. Ahora vuelvo a ser yo y empiezo a tener ideas para hacer y complicarme la vida de esa manera tan placentera que es la cocina. Que si un bizcocho nuevo, unas ensaimadas que vi por algún blog... pero lo malo es que todo engorda, y ahora que más o menos estoy en mi peso me da mucha rabia hacerlo y no poder comer, así que voy racionando, y he decidido que como mucho será una cosa dulce por semana, así que todo lo demás que haga tiene que ser salado, bajo en grasas y calorías y esas cosas. Como rondaba un trozo de lomo por la nevera, pensé que una manera de hacerlo con salsa sin que sea demasiado calórico es como lo hacen en los woks, que primero lo hierven y luego con poco aceite saltean todo. La salsa de curry la vi en Cocina para hombres, y la verdad es que está buenísima.
Ingredientes:
Para la salsa de curry:
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo grande
2 cucharadas soperas de curry en polvo
1 cucharada de harina
250 cc de caldo de carne, yo usé un cubito de caldo concentrado disuelto en agua.
1 manzana reineta pequeña
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de zumo de limón
2 cucharadas de nata (crema de leche) liquida
Para el lomo:
1 trozo de lomo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
Aceite, sal
Preparación:
Empezamos haciendo la salsa: pelamos y cortamos fino la cebolla y el ajo. Los pochamos y cuando estén, añadimos la harina, damos unas vueltas y dejamos que cueza un par de minutos. A continuación añadimos el caldo y el curry, mezclando todo bien, fuera del fuego.
Lo volvemos a poner en el fuego y dejamos que cueza unos 5 minutos. Mientras, rallamos la manzana y luego la añadimos. Dejamos que haga chup-chup y ponemos la mostaza y el zumo de limón. Removemos bien y por último añadimos la nata (crema de leche).
Ponemos en un cazo agua a hervir. Mientras cortamos los pimientos y la cebolla a trozos medianos y el lomo a tiras.
Cuando el agua hierva, echamos los vegetales y ponemos en un wok (yo no tengo pero lo hago en una cazuela con forma bastante redonda) un poquito de aceite a calentar. Después de 3 o 4 minutos sacamos los vegetales, escurrimos bien y los echamos al aceite. Hacemos lo mismo para el lomo.
Movemos a conciencia dentro del wok la mezcla de verduras y carne y cuando estén casi hechos les añadimos 2 o 3 cucharadas de la salsa de curry. Mezclamos bien y ya lo podemos servir.
Notas:
La cantidad de la salsa de curry va a gustos. Yo no la eché toda porque iba a acompañar el plato de arroz y quería que me quedara para poner por encima.