“Las albóndigas con calabacin y champiñones”- Son una alternativa muy rica para aquellos que les guste la carne. Estas albóndigas las hacemos con tres tipos de carne picada: de ternera,de cerdo y de pollo. Las albóndigas sólo de pollo suelen salir secas. Por eso nosotros siempre mezclamos la carne mixta con la carne de pollo. Gracias al calabacin y a los champiñones, las albóndigas quedan jugosas y sabrosas. Podéis acompañarlas con una ensalada o con patatas fritas.
Para preparar nuestras albóndigas con calabacin y champiñones vamos a necesitar:
250 gramos de carne picada mixta
150 gramos de carne picada de pollo
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 huevo
1 rebanada de pan
1 cucharada grande de perejil
3 champiñones
1 calabacin pequeño
sal
pimienta
pan rallado (nosotros usamos uno con perejil)
aceite de oliva Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con una cucharada de aceite. Añadimos un diente de ajo bien picado. Ponemos un poco de sal.
Ponemos nuestra rebanada de pan en un cuenco con agua. Cuando esté blandita, la exprimimos el agua.
Rallamos los champiñones y el calabacin usando un rallador.
En un cuenco ponemos la carne, un huevo, una cucharada grande de perejil, el pan, los champiñones rallados y el calabacin rallado. Añadimos sal, pimienta y mezclamos todo muy bien. Cuando todos los ingredientes estén bien unidos, damos la forma a nuestras albóndigas y las vamos pasando por pan rallado.
Calentamos la sartén con aceite. Hay que poner bastante aceite para que cubra la mitad de la altura de las albóndigas. Y las freímos hasta que tengan un color dorado por todos los lados.
Si preferís una versión más ligera “light”, podéis hacer estas albóndigas en el horno. Tenéis que poner las albóndigas a un molde preparado con papel de horno. Tenéis que poner a cada albóndiga un poco de aceite. Y una vez preparadas las albóndigas las ponéis al horno precalentado a 180´C durante 30-40 minutos.
Buen provecho,
M&F
Si te gustan las albóndigas, tienes que probar nuestras albóndigas con salsa de tomate.
.