Las albóndigas más fáciles de hacer del mundo. Si alguna vez no te has atrevido a preparar unas albóndigas por temor a que es muy complicado, o que no tienes tiempo, te traigo la receta perfecta, a partir de ahora no faltará entre tus platos preferidos. Solo con 3 ingredientes las haremos, luego para terminarlas, una salsa de cebolla y vino. De este plato hay mil versiones y mil recetas, así que vamos a ver que os parece esta. Este plato se lo dedico a mi querida prima Marian, espero que te guste.
Ingredientes para albóndigas para 4 personas:
500 gr, de carne picada de ternera.
1 sobre de crema de champiñones Maggi (o cualquier otra marca).
2 huevos.Ingredientes para la salsa de cebolla y vino:
1/2 cebolla grande cortada a trozos pequeños.
2 ajos pelados.
un vaso pequeño de vino blanco.
sal, pimienta y 1 hoja de laurel.
sal y pimienta al gusto.
Primero preparamos las albóndigas, en un bol grande ponemos la carne picada, los huevos y el sobre de crema de champiñón. Lo mezclamos muy bien hasta que quede todo bien unido. Ya tenemos listas las albóndigas,jeje - sin sal,pimienta,leche, ni pan- más fácil imposible. Las pasamos por harina y la freímos un par de minutos, en una sartén con un poco de aceite de oliva (3-4 cucharadas de aceite). Reservamos y conservamos el aceite.
Segundo la salsa. En el aceite que habíamos reservado, doramos el ajo y la cebolla hasta que esté transparente la cebolla, incorporamos la hoja de laurel y el vino, dejamos hervir 3-4 minutos. Añadimos las albóndigas y las cubrimos de agua, llevamos a ebullición y dejamos que se reduzca la salsa, aproximadamente 10-12 minutos. Listo para comer, están riquísimas, probadlo.
Consejos:
Si queréis que estén todavía más jugosas, cambiar la mitad de ternera por cerdo.
Si estáis con la dieta pre-navidad, podéis hacerla con carne picada de pollo y pavo.
El vino si es posible que sea de cocinar, un vino de calidad le dará mucho más sabor.