Ingredientes para 4 personas:
800 gr. de carne picada de pollo.
1 huevo grande.
1 diente de ajo.
2 rebanadas de pan de molde sin corteza.
Leche.
Perejil picado.
Aceite para freír.
Harina.
1 bote de guisantes.
1 bote de champiñones enteros.
Sal y pimienta negra.
Para la salsa:
Aceite de oliva virgen extra.
1 cebolla.
1 cucharada de harina.
4 cucharadas de tomate triturado.
1 hoja de laurel.
200 ml. de cerveza.
200 ml. de caldo de ave.
Perejil picado.
Sal.
Elaboración:
Preparamos la carne picada de pollo mezclándola con el ajo y el perejil muy picados. Luego añadimos el pan mojado en leche y desmigado, el huevo batido, sal y pimienta negra molida. Mezclamos bien todos los ingredientes y los dejamos reposar un ratito en la nevera. Luego vamos formando albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite. Cuando este doradas, sacamos y reservamos.
Para preparar la salsa, ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen la cebolla picada. Cuando empiece a dorar, ponemos una cuchara de harina, removemos rápidamente e incorporamos las cucharadas de tomate triturado y la hoja de laurel. Dejamos que todo sofría unos minutos y rociamos con la cerveza. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol y luego añadimos el caldo de ave. Salpimentamos al gusto y ponemos un poco de perejil picado.
En una cazuela juntamos las albóndigas y la salsa, añadimos también los guisantes y los champiñones y dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos removiendo para que se mezcle todo bien. Transcurrido este tiempo ya están lista nuestras albóndigas, si las dejamos reposar un ratito estarán todavía más buenas y cogerán más sabor.
Acompañadas de unas patatas fritas son un plato bien completo.