Las albóndigas son una manera deliciosa de comer carne y de introducir en el plato verduras sin que los más reticentes a comerlas gruñan ante su presencia. Para ello, en esta receta van muy picaditas pero si os gusta notar su presencia sólo tenéis que picarlas un poquito más grandes.
Ingredientes para 4 personas:
.1 kilo de carne picada (al gusto)
.1 paquetito de bacon troceado
.3 rebanadas de pan bimbo
.Leche
.Nuez moscada en polvo
.1 zanahoria grande
.1 cebolla
.1 tomate
.1/2 pimiento verde
.1 lata de cerveza
.Harina
.Aceite de oliva
.Sal
.Patatas fritas
Elaboración
Lo primero es hacer las albóndigas, para ello hay que empapar las rebanadas de pan con la leche y ponerlas en una picadora junto al bacon. Picar, no demasiado fino, para que queden trocitos que se noten. Juntar la mezcla con la carne picada, añadirles sal y una pizca de nuez moscada. Mezclar bien y hacer las bolitas de carne.
En una cacerola, poner un chorrito de aceite de oliva y calentar. Pasar las albóndigas por harina y dorarlas en la cacerola. Sacarlas y reservar.
Lavar muy bien las verduras y pelar la cebolla. Ponerlas en la picadora y picarlas para que queden muy finas. Ponerlas a pochar en la misma cacerola donde se han dorado las albóndigas con una pizca de sal.
Cuando las verduras estén pochaditas, incorporar la cerveza y dejar unos minutos para que evapore el alcohol. Añadir las albóndigas y dejar entre 10 y 20 minutos, dependerá de cómo sean de gruesas las albóndigas, y listas.
Acompañar con unas patatas fritas y pan para mojar la rica salsita!!!!