MIGUEL PENA ROMA Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Albóndigas

Ya llegó la receta de las albóndigas, un plato internacional que tiene infinitas variantes, yo os presento las mías y me encantan acompañadas de patatas fritas.
Me gustan, me desarrollan un placer estomacal increíble, las comería siempre.
Albóndigas

Ingredientes para las Albóndigas:

500 gramos de carne molida de buey

100 gramos de panceta magra (molida)

Miga de pan

Leche

4 Huevos

Harina de trigo

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal Marina

Pimienta negra

Preparación de las Albóndigas:

Para empezar con la carne de buey con poca grasa le vamos a subir el nivel de colesterol, mezclando la panceta magra  picada muy finamente o molida por un robot de cocina, colocamos todo en un bol.

Mezclar la carne con dos huevos batidos, los dientes de ajo finamente picados, miga de pan empapada con leche y escurrida, un hilo de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. (Se pueden añadir hierbas o especies a gusto del consumidor, hay quien le mete comino, otros romero, yo nuez moscada, otros curry, enfin, lo que queráis).

Batimos dos huevos y los salpimentamos.

Hacemos las bolitas del tamaño que más nos apetezca y las pasamos por el huevo batido, luego las enharinamos y las colocamos en una sartén (freidora) con aceite de oliva caliente, se revuelven para que no se quemen, las sacamos después de unos 5 minutos (depende de la dimensión de las bolitas, normalmente unos 2 centímetros de diámetro).

Ahora preparamos una salsa de tomate (fresco molido o triturado de supermercado), con un sofrito de cebolla y ajo, una vez ya está lista la salsa, añadimos las albóndigas y las dejamos rehogar por unos 5 minutos, rociamos un poco de perejil picado finamente y ya estamos listos para servir, a mi me gustan las patatas fritas de acompañamiento, pero cada uno se hace daño como quiere. Pueden ser unas patatas asadas, servidas con ajo picado, perejil y aceite de oliva.

albondigas


Se puede cocinar la salsa de tomate para las albóndigas añadiendo pimiento rojo, unos cuadritos de zanahoria y unos cortes de apio….



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Calamares asados con champiñones

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Crema de mandarina

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos