Me gustan, me desarrollan un placer estomacal increíble, las comería siempre.
Ingredientes para las Albóndigas:
500 gramos de carne molida de buey
100 gramos de panceta magra (molida)
Miga de pan
Leche
4 Huevos
Harina de trigo
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal Marina
Pimienta negra
Preparación de las Albóndigas:
Para empezar con la carne de buey con poca grasa le vamos a subir el nivel de colesterol, mezclando la panceta magra picada muy finamente o molida por un robot de cocina, colocamos todo en un bol.
Mezclar la carne con dos huevos batidos, los dientes de ajo finamente picados, miga de pan empapada con leche y escurrida, un hilo de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. (Se pueden añadir hierbas o especies a gusto del consumidor, hay quien le mete comino, otros romero, yo nuez moscada, otros curry, enfin, lo que queráis).
Batimos dos huevos y los salpimentamos.
Hacemos las bolitas del tamaño que más nos apetezca y las pasamos por el huevo batido, luego las enharinamos y las colocamos en una sartén (freidora) con aceite de oliva caliente, se revuelven para que no se quemen, las sacamos después de unos 5 minutos (depende de la dimensión de las bolitas, normalmente unos 2 centímetros de diámetro).
Ahora preparamos una salsa de tomate (fresco molido o triturado de supermercado), con un sofrito de cebolla y ajo, una vez ya está lista la salsa, añadimos las albóndigas y las dejamos rehogar por unos 5 minutos, rociamos un poco de perejil picado finamente y ya estamos listos para servir, a mi me gustan las patatas fritas de acompañamiento, pero cada uno se hace daño como quiere. Pueden ser unas patatas asadas, servidas con ajo picado, perejil y aceite de oliva.
Se puede cocinar la salsa de tomate para las albóndigas añadiendo pimiento rojo, unos cuadritos de zanahoria y unos cortes de apio….