Hola a tod@s!! De nuevo día 22 y de nuevo un reto del ASALTABLOG . Pero está vez es algo más especial. Hemos decidido, con nocturnidad y alevosía, robar a nuestra jefa Marga, ayyyyy, cómo me gustaría verle la cara que va a poner cuando vea todos nuestros asaltos. No tiene ni idea!!! Espero que pase un día divertido viendo todas nuestras versiones. Te lo mereces Marga, estás haciendo un trabajo fantástico desde que cogiste el relevo a nuestra Conxy, y que sea por muuucho tiempo.
Si queréis ver todas las fantásticas recetas que tiene Marga, visitad su blog Azafranes y Canelas.
Últimamente no tengo mucho tiempo para cocinar (bueno, para casi nada... sniff), pero como no podía faltar a este asalto, he elegido un aperitivo fácil y rico, además, tenía todos los ingredientes jeje, por lo que parecía que me estaba esperando. Es éste MONTADITO DE CALABACÍN, angulas sucedáneas Y AJO NEGRO. Me pareció una mezcla de sabores deliciosa, el calabacín me chifla, las angulas sucedáneas me encantan, y el sabor y propiedades del ajo negro era la guinda del montadito. Sin más, vamos con la receta.
INGREDIENTES:
- 4 panecillos (yo utilicé 4 rebanadas de pan)
- Un paquete de angulas sucedáneas
- Ajo ( ella usa en polvo, yo 4 ó 5 dientes de ajo)
- Guindilla ( a gusto)
- Ajo negro (yo usé dos dientes)
- 8 rodajas de calabacín
ELABORACIÓN:
Lo primero que haremos serán las angulas sucedáneas. Para ello yo he partido en rodajitas los ajos y los he frito en aceite de oliva Virgen Extra hasta que están dorados. Añadimos las rodajas de guindilla y las angulas sucedáneas, salteamos un poco y apartados, manteniendolo caliente. Ahora, cortamos las rodajas de calabacín, gruesas, como de un centímetro. En una plancha, o sartén, con un poco de aceite, las hacemos hasta que se queden doraditas. Yo no he usado panecillos como Marga, he cogido lo que tenía más a mano, unas rodajas de pan de barra, tostado ligeramente. Y ya sólo falta montar el montadito.
Ponemos primero el pan tostado, luego una rodaja de calabacín, encima unas pocas de angulas sucedáneas, otra rodaja de calabacín, encima más angulas sucedáneas y para acabar, medio diente de ajo negro y una rodajita de guindilla. Un aperitivo fácil y delicioso con una gran variedad de sabores juntos en boca.
ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO MARGA!!! UN BESO!!!