¿Acaso pensabas que este mes no tendríamos nuestra cita mensual con el reto del Asaltablogs? ¡Pues si! Y esta vez es un asalta muy especial. Con alevosía, nocturnidad y mucho cariño hemos asaltado Azafranes y canelas, el blog de nuestra "Jefa de los ladrones" Marga ¡Sin que ella se haya enterado! Bueno, imagino que ahora ya si ;)
Marga ha llevado organización de este reto desde ya hace mucho tiempo. Tanta dedicación y horas para organizarnos a todos se merecía un detalle ¿Y que mejor que caer en su propia trampa?
En su blog podemos encontrar muchísimas recetas super interesantes y muy variadas, desde ideas para montaditos hasta recetas asiáticas, pasando por otras muy tradicionales.. La verdad es que es una caja de sorpresas. ¡Y todas tienen muy buena pinta!
Yo en esta ocasión me he decantado por una receta básica pero que aun no tenia en mi recetario. Estos muffins de chocolate que me enamorar tal cual los vi.
¿Queréis la receta? ¡Pues seguid leyendo!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver cómo la hemos preparado nosotros sin perderte ningún detalle ¡Dale al play!
Ingredientes
Para unos 6-8 muffins
90gr de mantequilla a temperatura ambiente
100gr de azúcar
1 huevo L
2 cucharadas de leche Yo usé de leche vegetal de almendra pero podeis usar de la que queráis
30gr de cacao en polvo
100gr de harina
1 cucharadita de levadura química
50gr de chocolate con leche a trocitos
Cómo preparar los muffins de chocolate
1.- Para comenzar batimos en un bol amplio la mantequilla junto con el azúcar hasta que aumente un poco de volumen y el azúcar este casi disuelto.
2.- Añadimos el huevo y la leche. Batimos de nuevo hasta incorporar el huevo totalmente.
3.- Incorporamos ahora la harina, la levadura y el cacao en polvo. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
4.- Para acabar agregamos a la masa los trocitos de chocolate y removemos.
5.- Ponemos las capsulas de papel en una bandeja para hornear y las llenamos hasta 3/4 partes. Para que salgan todas iguales yo uso un boleador de helados, de esta forma la cantidad de masa es exactamente la misma.
6.. Horneamos 18 minutos a 180ºC hasta que estén hechos. Es importante controlar bien el tiempo y sacarlas en cuanto estén hechos ya que, de lo contrario, corremos el riesgo de que queden muy secas. Para comprobar que esté totalmente cocidos lo mejor es pinchar con un palillo o brocheta fina, si sale limpia es que ya están
7.- Una vez fríos lo mejor para conservarlos es guardarlos en una caja o táper hermético para que no se resequen.
!Espero que te hayan gustado estos muffins de chocolate! y, por supuesto, ¡Que te animes a prepararlos en casa!
Ya sabes que para cualquier duda tienes la pestaña de contacto en el menú superior o nuestras redes sociales: Facebook y Youtube donde puedes preguntar o comentar lo que quieras ¡Te esperamos!
¡Hasta la proxima receta! ;)