Como cada último domingo del mes toca la publicación del reto del Asalta blogs. Siempre procuro robar algo que esté de plena temporada, y esta vez como no podía ser de otra forma ha caído algo relacionado con las fechas que se aproximan. De la cocina de Raksha, de Rebuscando en la Despensa, me ha traído estos muffins de turrón de Jijona. Ideales para preparar ahora que todavía no nos hemos saturado de dulces navideños y después de las navidades con los restos que nos queden en casa. Es una receta muy sencilla. Se preparan en cinco minutos y se hornean en unos 25, por lo que pueden ser una muy buena opción para una visita imprevista.
INGREDIENTES:
200 gr. de turrón de Jijona
2 huevos
250 gr. de harina de repostería
200 gr. de leche
20 gr. de aceite de oliva
80 gr. de azúcar (si sois más dulceros podéis añadir hasta 125 gr. porque no salen muy dulces estos muffins con esta cantidad de azúcar)
8 gr. de levadura química
Media cucharilla de bicarbonato
Azúcar glass
PREPARACIÓN:
Trituramos el turrón y mezclamos con el aceite, la leche y los huevos batidos. Tamizamos la harina, el azúcar y la levadura y el bicarbonato.
Mezclamos los ingredientes líquidos con los sólidos, con la ayuda de una espátula, hasta integra bien, sin necesidad de batir en exceso. Llenamos las cápsulas hasta tres cuartas partes de la cápsula (yo he usado la mitad de silicona y la otra de papel, en total me han salido 12).
Horneamos a 175º en el horno precalentado, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glass por encima.
Con estos deliciosos muffins os dejo, esperando que paséis un buen domingo.
Lidia.