Muffins de turrón, ideales para tomar en Navidad

Los postres y los dulces son los productos estrella durante las fechas navideñas. Si te apetece hacer algo realmente delicioso, toma nota y elabora unos muffins de turrón que podrás compartir con todos tus invitados. Estos muffins son muy sencillos de preparar y son ideales para tomar como merienda junto a un buen café caliente.  No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar y ponte manos a la obra.

Ingredientes para hacer los muffins de turrón

200 gr de turrón de Jijona

2 huevos

250 gr de harina de repostería

200 gr de leche

20 gr de aceite de oliva

80 gr de azúcar

8 gr de levadura química

Media cucharilla de bicarbonato

Azúcar glass
muffins d eturrón
Fuente: chefkoch.de
Cómo elaborar paso a paso unos muffins de turrón

En primer lugar coge el turrón y tritúralo bien hasta conseguir una especie de pasta. Acto seguido coge un bol y añade el turrón junto con los huevos, el aceite y la leche. Bate todo bien. Añade la harina tamizada junto con el bicarbonato, el azúcar y la levadura. Con la ayuda de una espátula mezcla suavemente todo para que se integren perfectamente todos los ingredientes.

Coge el molde de los muffins y ve llenando las cápsulas hasta la 3/4 partes. Mete en el horno que previamente a estado precalentado a unos 180 grados. Hornea durante unos 25 minutos o una vez que metas un palillo y éste salga perfectamente limpio. Saca el molde del horno y deja enfriar. Ya puede sacar los muffins de las cápsulas y espolvorear por encima con un poco de azúcar glass.

Una receta muy fácil de elaborar y que gustará a todos tus invitados durante las fechas navideñas. Espero que te haya gustado esta receta navideña de muffins de turrón y te animes a elaborarlos y poder degustar un riquísimo dulce navideño.

The post Muffins de turrón, ideales para tomar en Navidad appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.

Fuente: este post proviene de Solo recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos