Hoy preparamos montaditos y pinchos, la forma perfecta para que podamos disfrutar de un buen tapeo sin tener que salir de casa.
Te traigo cinco propuestas diferentes, todas ellas muy fáciles y rápidas de hacer, de las que entran por los ojos y son más que apetecibles, así que vete eligiendo bebida y no te pierdas las recetas, que nos vamos de pinchos!!
VIDEORECETA de pinchos y montaditos:
Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.Recetas de montaditos y pinchos : los ingredientes
MONTADITO DE CANGREJO
100 gr de boca de mar rallada
2 huevos cocidos
mayonesa
5 langostinos cocidos
5 rebanadas de pan MONTADITO DE ENSALADA
4 ó 5 patatitas cocidas
1 latita de atún
pepinillos al gusto
1 huevo cocido
3 piquillos
5 aceitunas sin hueso
mayonesa
5 rebanadas de pan PINCHO DE SALPICÓN
media o 1 pata de pulpo cocido
8 langostinos cocidos
4 palitos de boca de mar
pimiento rojo y verde
cebolleta
3 cucharadas de vinagre
9 cucharadas de aceite
sal al gusto MONTADITO DE QUESO
5 rodajas de queso
5 anchoas
5 tomatitos
5 rodajas de pan PINCHO DE JAMÓN
2 huevos
de nata (crema de leche)
sal
5´0 6 rodajas de jamón
aceite
sal
MONTADITOS Y PINCHOS : como se hacen
MONTADITO DE CANGREJO
Lo primero que haremos será separar yemas y claras de los huevos cocidos, ya que vamos a utilizar ambas por separado. Rallaremos por un lado las claras y por otro las yemas.
Mezclaremos los palitos de cangrejo con las claras que acabamos de rallar y añadiremos unas cucharadas de mayonesa, hasta que tengamos una mezcla jugosa. Podemos reservar esta mezcla la nevera hasta el momento de servir ya que conviene montar el pincho en el último momento para que no se ablande el pan.
En el momento de servir, colocaremos una capa generosa de la mezcla de boca y huevo, añadiremos por encima yema rayada y terminaremos decorando con los langostinos cocidos.
MONTADITO DE ENSALADA
Pondremos en un bol los ingredientes: la patata troceada a nuestro gusto, el atún desmigado, los pepinillos, también troceados, y el huevo picado o rallado. Mezclaremos para que todos los ingredientes queden bien integrados y aliñaremos esta mezcla con mayonesa nuestro gusto.
Para montar la tapa colocaremos sobre la rebanada de pan una ración generosa de ensalada y acompañaremos con medio pimiento del piquillo y una aceituna.
PINCHO DE SALPICÓN
Empezaremos preparando el aliño, para ello, pondremos en un bol el aceite y el vinagre. Yo suelo utilizar como proporción 1 a 3, es decir, por cada cucharada de vinagre que pongo, añado 3 cucharadas de aceite de oliva, pero puedes adaptar estas cantidades en función de tus gustos. Añadiremos también un poco de sal y mezclaremos con las varillas hasta que tengamos la salsa bien ligada.
Por otra parte, pondremos en una ensaladera los mariscos cortados en trocitos, no muy grandes, para luego poder servir mejor. Incorporaremos también el pimiento rojo y verde y la cebolleta. Por último, regaremos con la vinagreta que acabamos de preparar y mezclaremos para que quede bien repartido el aliño.
Ya tenemos el salpicón listo para servir, queda perfecto presentado en pequeños vasitos y acompañado de un tenedor o una cuchara pequeñita para poder comerlo.
MONTADITO DE QUESO
En este caso a mí me gusta utilizar un pan recién tostado y calentito para que, al colocar sobre él la rodaja de queso, se funda un poco. Completaremos el montadito añadiendo una anchoa y un tomatito cherry, ya ves qué fácil y rápido es preparar este pincho.
PINCHO DE JAMÓN
Finalizamos con el montadito de revuelto con jamón que, además, es uno de los que más nos gusta en casa. Lo ideal es prepararlo en el último momento, justo antes de servir, porque así el revuelto estará calentito y jugoso.
Batiremos los huevos durante un par de minutos o hasta que veamos que la mezcla ha espumado un poco. A continuación, incorporaremos la nata (crema de leche), salaremos al gusto, y batiremos de nuevo.
Por otra parte, pondremos al fuego una sartén antiadherente con una pizca de aceite y, cuando coja temperatura, echaremos en ella la mezcla de huevos y una o dos lonchas de jamón picado. En cuanto veamos que el huevo va a empezar a cuajar por los bordes, moveremos con la pala. Empezaremos de fuera hacia dentro y seguiremos moviendo continuamente hasta que el huevo esté cuajado nuestro gusto.
Iremos repartiendo este revuelto sobre unas rebanadas de pan tostado y, para terminar, acompañaremos con una rodajita más de jamón.
Ya tenemos listas nuestras 5 variedades de pinchos, así que solo nos falta presentarlos. En mi caso, los pondré todos juntos en una bandeja. Solo nos falta elegir bebida y a tapear!!
Y aquí te dejo otros vídeos con más ideas de aperitivos muy fáciles, ¡no te los pierdas!