Ingredientes:
4 cucharadas de grenetina
2 tazas de leche
3 yemas
3/4 taza de azúcar
1 taza de crema chantilly
2 claras batidas a punto de nieve
extracto de café
1 cucharada de cocoa
Procedimiento.
Hidratar la grenetina en media taza de agua fria. Aparte ponga a hervir la leche. Bata las yemas con el azúcar vierta un chorro de leche hirviendo e incorpore muy bien.
Agregue las yemas batidas a la leche hervida, baje el fuego y mueva sin parar, hasta que esté espesa. Cuele esta crema inglesa y antes de que se haya enfriado agregue la grenetina.
Agregue la crema chantilly a la mezcla anterior con movimientos envolventes, y luego repita la misma operación con las claras.
Reparta en 2 tazones diferentes el mousse, a uno pongale el extracto o esencia de café* y al otro la cucharada de cocoa y siempre mueva con movimientos envolventes muy suaves. Guarde en un lugar tibio, para que no se cuaje.
Llene hasta la mitad con su mezcla con su mousse de café en un molde decorado de plástico o de silicón y metalo al refrigerador, cuando este haya cuajado vierta la preparación de chocolate. Refrigere de nuevo y cuando vaya a servir puede decorarlo con ralladuras de chocolate o granillo de chocolate y un poquito de crema batida.
Que lo disfrute.
* para hacer 1/2 taza de esencia de café puede añadir lo que utiliza de café ya sea hervido o soluble lo que utiliza para una taza, pero si puede comprar la esencia de café en una tienda de pastelería será mejor, así ud. solo calculará según lo fuerte que ud. lo desee una o dos cucharaditas, para el medio molde.