Postre para los más chocolateros! La verdad que yo no soy muy de dulce, pero reconozco que la moisés queda buenísima.Es sencillisimo hacerlo y a todo el mundo le gusta. Además puedes dejarla preparada de víspera, así que es el postre ideal si tienes invitados en casa.
Con una tableta de chocolate de coberturas 4 huevos y 100 gramos de azúcar tenemos este postre tan rico!
Sino lo van a comer niños, podéis incluso añadirle un chorrito pequeño de whisky, algún licor o un poquito de crema de orujo que es lo que le he añadido yo.
Os cuento como lo hago!
Ingredientes:
- 4 huevos medianos
- 100 grs de azúcar
- 1 tableta de chocolate de cobertura
- 1 chorrito de crema de orujo (opcional)
Preparación:
Comenzaremos separando las claras de las yemas.
Por un lado batimos las yemas con el azúcar, bien batidas, y reservamos.
Por otro lado batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Ahora derretiremos el chocolate al baño maría. Para eso, ponemos un cazo con agua a caletar y encima un cuenco. Echamos en el cuenco el chocolate troceado y removemos continuamente hasta que esté completamente derretido. En ese momento, echamos el chorrito de crema de orujo si hemos decidido incluirlo en la mousse y removemos para que se integre en el chocolate.
Ahora mezclamos en un cuenco las claras a punto de nieve con el chocolate derretido, con movimientos envolventes y con cuidado para que las claras bajen los menos posible.
Una vez bien mezcladas, añadimos las yemas batidas junto con el azúcar, removemos de la misma manera y repartimos en los cuencos, vasos o donde vayamos a servirlos.
Guardarlos en el frigo al menos 3 horas antes de servir y decorar con unas frambuesas, unas lascas de chocolate blanco o un poco de nata montada (crema de leche) y a disfrutar!