Además, como ya sabéis, las fresas se estropean rápido y esta receta viene genial para aprovecharlas. Así que animaos a hacerla, ya veréis que rica.
¿Qué ingredientes necesitamos para hacer esta mousse de fresas?
Solo necesitamos 3 ingredientes para hacer este postre tan bueno. Para 4 porciones necesitaremos:4 huevos.
200 g de fresas.
2 cditas de azúcar.
Elaboración:
Es muy fácil, todo es ponerse, ya veréis.Lavamos las fresas, le quitamos las hojas, las troceamos y las batimos muy muy bien con una batidora de mano.
Separamos las claras de las yemas. Dejamos las claras en un cuenco y las yemas en otro más grande.
Añadimos el azúcar a las yemas, batiendo muy bien hasta que el azúcar se disuelva.
Añadimos a las yemas, las fresas batidas y removemos muy bien hasta que quede una masa homogénea.
Batimos las claras a punto de nieve. Yo lo hago con una batidora de varillas pero si os veis fuertes podéis hacerlo a mano con un tenedor. Sé que es posible porque he visto hacerlo pero se requiere mucho esfuerzo y tiempo. Sabréis que están listas cuando podáis volcar el cuenco y no se muevan las claras.
Incorporamos poco a poco las claras a punto de nieve a nuestra mezcla de fresas y yemas con azúcar. Yo voy cogiendo las claras con una cuchara sopera y poco a poco y con movimientos envolventes voy mezclándola con la otra mezcla.
Repartimos la mezcla en 4 recipientes y los metemos en la nevera unas 4 o 5 horas.
Y después de ese tiempo ya tendríamos una mousse de fresas lista para disfrutar. Si os apetece, podéis ponerle unas fresas troceadas por encima, o batir algunas fresas más y ponerlas de base antes de la mousse, de esta manera tendremos una primera capa de fresas batidas y después nuestra mousse. También podéis decorarlo con un poco de cacao en polvo o unas virutas de chocolate blanco.
También os dejo otras recetas de mousse de chocolate y mousse de chocolate blanco.
¡Espero que os guste!