Como veis, no me canso de utilizar las fresas para hacer tartas, helados, mousses, mermeladas y todo lo que se te pueda ocurrir. Las fresas son muy versátiles en la cocina y las puedes utilizar en infinidad de platos. Está a punto de terminar su mejor momento y no quiero desaprovecharlo, así que se me ha ocurrido hacer esta suave mousse de fresas con un toque de nata montada (crema de leche).
No tiene ninguna dificultad y se prepara en un momento, así que si estás cansado de comer siempre el mismo postre o quieres comerte la fruta de una manera mucho más vistosa y apetecible, no esperes más y ve a buscar las fresas que nos ponemos ahora mismo manos a la obra!
INGREDIENTES:
400 gr. de fresas
200 gr. de nata (crema de leche) para montar (35% M.G.)
50 gr. de azúcar
4 claras de huevo
ELABORACIÓN:
Lavamos bien las fresas y las trituramos con la batidora.
Batimos la nata (crema de leche) con el azúcar hasta que esté montada, más o menos 4 minutos.
Ahora vamos a montar las claras de huevo a punto de nieve con la sal. Batiremos hasta que las claras formen picos.
Con ayuda de una espátula mezclamos las fresas batidas con la nata (crema de leche) y cuando esté todo integrado, añadiremos las claras con movimientos envolventes. Dejamos enfriar en la nevera al menos durante tres horas.
ALGUNAS ACLARACIONES:
Puedes utilizar claras de huevo pasteurizadas si lo prefieres.
Decora tu mousse con fresas cortadas a la mitad o con un poco de nata montada (crema de leche) con azúcar como yo he hecho.