comunidades

Mousse de chocolate blanco y mascarpone

Mousse-de-chocolate-blanco-y-mascarpone-2
Mousse de chocolate blanco y mascarpone

Hola! Mi nombre es Sabrina y os traigo un nuevo postre fácil, delicioso e ideal para una comida o cena de fiesta. Se trata de una mousse de chocolate blanco y mascarpone que he decorado con un poco de chocolate negro y frutas. Esta es una combinación que me encanta y además esta mousse no tiene problemas con las temperaturas pues no contiene huevos. Así que cualquiera en casa puede preparar esta receta. Ingredientes
Mousse de chocolate blanco y mascarpone

Mousse
150 gr de chocolate blanco

150 gr de queso mascarpone

3 láminas de gelatina

1 taza de agua fría

1 cdta de esencia de vainilla

200 ml de nata (crema de leche) para montar
Decoración para cada comensal
1 higo

1 orejón de albaricoque

1 cdta de almendras en granito

1 cdta de chocolate rallado

1 cereza confitada


Mousse de chocolate blanco y mascarpone
Primero vamos a hidratar las láminas de gelatina. Para ello las metemos dentro de la taza con agua fría y esperamos unos 10 minutos. La gelatina se tornará muy blanda y flexible.
Mientras tanto vamos a montar la nata (crema de leche). Para que monte bien tanto el bol, como las varillas y la propia nata (crema de leche) deben estar muy fríos. Yo dejo todo en la nevera una media hora antes de comenzar con la preparación, pero si se os olvida podéis ponerlo 10 minutos en el congelador. También es importante que la nata (crema de leche) tenga al menos un 35% de materia grasa. Bien, comenzamos a batir a velocidad baja para luego ir subiendo hasta que espese y haga picos. En ese momento dejamos de batir y reservamos.
En otro bol ponemos el chocolate blanco previamente troceado, así se fundirá más fácilmente, y llevamos al microondas unos segundos hasta que se derrita. Vigilad cada 25-30 segundos para que no se queme. Una vez derretido incorporamos la gelatina bien escurrida y mezclamos para que quede totalmente integrada con el chocolate blanco.
Mousse-de-chocolate-blanco-y-mascarpone

Ahora unimos la mezcla del chocolate blanco con el queso mascarpone y la esencia de vainilla. Por último, agregamos la nata (crema de leche) poco a poco y mezclando con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea. Repartimos en los recipientes en los que presentaremos nuestra mousse de chocolate blanco y mascarpone y refrigeramos mínimo 3 horas. Yo la he preparado de un día para otro.
Al momento de presentar rallamos un poco de chocolate negro o el que prefiráis y adornamos la superficie de la mousse. También le he puesto cerezas confitadas, almendra en granito, orejones de albaricoque troceados e higos secos. Así se puede presentar perfectamente como postre en vuestra cena de nochebuena.
Os recomiendo que reviséis también una versión de tarta-mousse, es este Entremet de tres chocolates al café. Si quieres presentar un postre un poco más elaborado, esta es tu opción. Mira también este Bizcocho navideño de frutos macerados, está delicioso!.
Mousse-de-chocolate-blanco-y-mascarpone-5


The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Postres variados

Recomendamos