comunidades

Mousse fácil de chocolate

Madre mía, que ya estamos en septiembre. Se me ha pasado el verano volando. Mucho trabajo, gracias a dios; pero sobre todo, mucha vida 1.0, que es la que mola de verdad. Viajes en familia, encuentros con amigos, ratitos para disfrutar en pareja y tiempo para mí, que ese es tan importante como el resto.

Sigue haciendo muchísimo calor, al menos por donde yo vivo, así que sigo sin muchas ganas de encender el horno ni de liarla parda en la cocina. Pero comer hay que comer, y siempre es mejor bien que mal. Además, hay postres deliciosos que se pueden preparar sin invertir demasiado tiempo ni trabajo.

Por eso, cuando vi en la Degustabox de este mes una muestra de Colacao 0%... tuve antojo de preparar esta riquísima mousse de chocolate. Tiene un sabor suave a chocolate que me encanta y así fresquita está deliciosa.



Mousse {fácil} de chocolate  

Ingredientes para 3-4 raciones

200 ml de nata (crema de leche) para montar {35% materia grasa}.

2 yemas de huevo.

4 g de gelatina en hojas {en mi caso eran 3 hojas}.

85 g de leche entera.

22,5 g de Colacao 0% {un sobre individual}.

15 g de azúcar blanquilla.


Preparación: 1. En un bol mezclar las yemas de huevo con el azúcar y el cacao, hasta tener una crema uniforme y sin grumos. En un vaso con agua fría, ponemos a hidratar las hojas de gelatina.

2. Mientras tanto, en un cacito pequeño ponemos a calentar la leche. Cuando esté a punto de hervir, la vertemos sobre las yemas, removiendo constantemente para que estas no se cuajen.

3. Llevamos esta mezcla de nuevo al fuego, y removemos constantemente a fuego medio, hasta que espese ligeramente la crema. Retiramos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas, dejamos templar.

4. Cuando la crema de chocolate ya esté templada, montamos la nata (crema de leche) bien fría con ayuda de unas varillas. Incorporamos esta nata montada (crema de leche) poco a poco y con movimientos envolventes a la crema de chocolate.

5. Repartimos la mezcla en unos vasitos y llevamos al refrigerador, al menos 4 horas, aunque lo ideal es dejar que la mousse repose de un día para otro.



   

 
Fuente: este post proviene de No Sin Mi Taper, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de judías verdes

Esta ensalada es ejemplo de los platos que adornan mis táperes últimamente. Cuando llega la primavera y mejoran las temperaturas, y además el turisteo es el pan nuestro de cada día, me convierto en la ...

Natillas veganas de calabaza

La primavera ha llegado, loca, como siempre. Un día hace calorcito y una temperatura maravillosa, al siguiente llueve como si se hubiese desencadenado un nuevo diluvio universal. Y así voy yo, como ga ...

Sirope de dátiles

No hay duda de que eliminar el azúcar de la dieta está de moda. Es una moda que me parece estupenda, porque consumimos muchísimo, incluso en productos que jamás imaginaríamos que lo llevan. Ya sabéis ...

Paté de atún

Una de las cosas que peor llevo en esta vida es el comienzo de la temporada turística. Madrugones de órdago, todo el día fuera de casa, de aquí para allá... Enseguida me acostumbro, no creáis, pero un ...

Recomendamos