comunidades

Tarta mousse de chocolate

Este mes hemos tenido varios cumpleaños en la familia, por eso ultimamente veis tantas tartas publicadas. Pero no se terminan aquí los cumples, porque mañana celebraremos el de mi chico, Diego, y le prepararé una tarta muy especial ... Muy pronto podréis verla.

La mousse de chocolate es una tarta que tenía ganas de publicar hace tiempo. Ya sabéis que me encantan las mousses, y si además son de chocolate directamente me vuelven loca. Y no es para menos, porque quedó buenísima, casi todos repetimos y alguno hasta se quedó con las ganas de otro pedazo...

Para soportar la mousse utilicé una base de bizchoco comprada, normalmente las hago en casa pero tenía poco tiempo y opté por lo más rápido, tuve que adaptarla al molde recortando un poquito los bordes, de ahí que veais el bizcocho tan blanquito. También podéis ponerle la típica base de galleta mezclada con mantequilla (igual que la de esta tarta) y quedará estupenda. Bueno, no me enrollo más, ¡vamos con la receta!



INGREDIENTES:

Para la base:

1 lámina de bizcocho

Para la mousse:

375 gr de chocolate para postres

3 huevos

300 gr de nata (crema de leche) para montar

250 ml de leche

6 hojas de gelatina

1 cucharada colmada de azúcar blanca

4 cucharadas colmadas de azúcar glas

Para decorar:

figuritas de azúcar



ELABORACIÓN:

1. Colocamos la base de bizcocho en el fondo de un molde desmontable de 24 cm de diámetro. Si es necesario cortamos los bordes para adaptar el bizcocho al molde.

2. Separamos las yemas de las claras. Por otra parte, ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría.

3. Continuamos mezclando las yemas con la leche y una cucharada de azúcar blanca. Ponemos un cazo al fuego con la mezcla e incorporamos el chocolate en trocitos. Dejamos a fuego suave y vamos removiendo con una varilla para que el chocolate se funda y quede totalmente integrado.

4. Con el chocolate ya fundido, incorporamos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Removemos para que se disuelvan bien, retiramos del fuego y vertemos la mezcla en un cuenco grande. Dejamos que pierda calor sin que llegue a cuajar.

5. Mientras tanto, montamos la nata (crema de leche) con dos cucharadas de azúcar glas. Para que la nata (crema de leche) te quede estupenda puedes seguir algunos sencillos trucos que encontrarás pinchando AQUÍ. Reservamos en la nevera.

6. Ahora montamos las claras a punto de nieve con dos cucharadas de azúcar glas. Si tenéis varillas eléctricas o algún robot de cocina os facilitará mucho este trabajo.

7. Cuando la mezcla de chocolate haya perdido bastante calor (pero sin cuajar) incorporamos la nata (crema de leche), lo haremos en tres veces, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Agregamos también las claras a punto de nieve.

8. Vertemos la mousse sobre la base de bizcocho y dejamos que termine de cuajarse en la nevera como mínimo seis horas.

9. Desmoldamos y decoramos la mousse.



¡Buen provecho!

Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrame en Facebook o en Twitter.

Fuente: este post proviene de Hogar y Ocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una semana más os traigo una selección de recetas que he recopilado entre los blogs de mis compañeros de Red Facilisimo y del mio. En esta ocasión, se trata de postres que llevan gelatina entre sus in ...

Etiquetas: REPOSTERÍATARTAS

Recomendamos