Buenos días, estamos a dos días para San Valentín, y si habéis pensado preparar algo especial, yo invito a que preparéis este sencillo postre. Seguro que alguna vez habéis comido el chocolate toblerone, este que tiene trocitos de almendra con miel, y su formato es un triángulo... desde que vi esta mousse supe que me iba a encantar. Si en cambio sois de los que no celebráis este día pues igualmente la hacéis y os dais un gustazo de chocolate, que siempre dice que sube el ánimo y acompañado de fresas placer total.
Esta receta es del libro Chocolate de Julie Andrieu, os lo recomiendo, yo le he puesto mas toblerone que en la receta original y los huevos que utilice eran enormes y le puse solo cuatro.
Un postre para terminar una cena o comida todo lo especial que ustedes quieran que sea, y desde aquí os deseo un feliz fin de semana.
Ingredientes:
100 grs de chocolate negro al 70 %.( En la receta original 200grs)
300 grs de chocolate toblerone.( En la receta original 200 grs)
100 grs de mantequilla.
100 grs. de azúcar molido..
4 huevos. (En la receta original, 5 huevos y una clara)
Elaboración:
Ponemos los dos chocolates al baño María a derretir, una vez derretido, le añadimos la mantequilla para que se funda y dejamos templar.
Separamos las claras de las yemas y añadimos estas al chocolate, integramos bien y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar molido, una vez que las tengamos bien firmes, la vamos echando poco a poco muy suavemente a la mezcla de chocolate.
Dejamos reposar unas ocho horas y listos para relamernos los bigotes.