Tarta de Toblerone

image


En conextradequeso nos encantan las celebraciones: salir a cenar, quedar para tomar algo de tranquis y que nos den las mil o invitar a nuestros amigos a comer un domingo cualquiera. Eso sí, en estos casos, la planificación es esencial sino queréis tener la casa llena de gente y estar encerrados mientras tanto en la cocina… ¿Os suena? :) Por eso, y teniendo en cuenta las fechas de comilonas celebraciones que se acercan, os traemos esta Tarta de Toblerone que hará las delicias de los más golosos.

De los golosos y de los no tan golosos también, porque ¿quién se resiste a una tarta hecha de chocolate Toblerone mezclado con nata (crema de leche)? Además, y cómo os decíamos, es ideal porque se puede dejar preparada de un día para otro en la nevera y no necesita horno: se acabaron las excusas para estar en la cocina en lugar de disfrutando de un vinito con la familia ;).

Para la tarta nos hemos inspirado en esta receta del blog Mis Thermorecetas, un blog de los grandes especializado en recetas con Thermomix. Pero como no todos tenemos esta máquina tan genial la hemos Desthermomixizado (O algo así jaajaj) para que todos podáis disfrutarla ¿os animáis?

image

Ingredientes...

250g de galletas María.

70g de mantequilla.

250g de queso crema.

500g de nata (crema de leche) para montar.

250g de leche condensada

50g de leche.

300g de Toblerone y un poquito extra para decorar (una tableta de las grandes es lo ideal).

5 hojas de gelatina.

Cacao en polvo para decorar

Con las manos en la masa...

Vamos a comenzar con la base: machacamos las galletas. La opción más fácil es meterlas dentro de una bolsa e ir triturándolas con ayuda de un rodillo.

A continuación, deshacemos la mantequilla calentándola un poco en el microondas y la mezclamos con las galletas. Cubrimos la base de un molde desmontable con la mezcla presionando hasta que quede bien compacta.

En un bol, con ayuda de unas varillas eléctricas, montamos la nata (crema de leche) (que tiene que estar muy fría) con el queso y reservamos en la nevera.

Troceamos las hojas de gelatina y las introducimos en agua fría durante 5 minutos.

Entre tanto, en un bol al baño María, derretimos el Toblerone troceado con la leche condensada y la leche removiendo para obtener una mezcla homogénea. Una vez esté derretido, escurrimos las hojas de gelatina y las disolvemos en la mezcla.

Esperamos a que la mezcla de chocolate esté templada y, entonces, vamos mezclándolo poco a poco con la nata (crema de leche) con y el queso hasta que esté uniforme.

Incorporamos la mousse de Toblerone sobre la base de galletas, alisamos la superficie, espolvoreamos con cacao en polvo y con los trocitos de Toblerone que teníamos reservados y metemos en la nevera durante unas horas. Después ¡a difrutar!

image


Fuente: este post proviene de Con Extra de Queso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos días, por cambios en el trabajo, vuelvo a pertenecer al equipo tupper. De vuelta a comer platos que al cocinarlos tienen una pinta súper apetecible, pero que al abrir la tartera al día ...

Hoy preparamos una receta ideal para todos aquellos con intolerancia a la lactosa o que, simplemente, habéis decidido reducir el consumo de lácteos: leche casera de avena. Tengo que reconocer que soy ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos