Hola queridos amigos ¿Qué tal?. Hoy traigo una exquisita receta, fácil, deliciosa y chocolatuda, con la cual quedarás como rey o reina con tus invitados, es un exquisito mousse de chocolate.
Esta receta me la enseñó hace bastante tiempo mi amiga Ingela, ella es seca (habilidosa) en la cocina junto con su esposo, deberían tener un blog o un restaurante, porque hacen cosas deliciosas y las presentaciones de sus platos son una maravilla. Debido a que este postre es tan rico y sencillo, no puedo no compartirlo con uds, así es que aquí va la receta ;).
Ingredientes para 4 personas:
2 huevos (separar claras y yemas)
125 gr de chocolate negro
1 dl o 100 ml de nata (crema de leche) para montar o crema para batir
25 gr de azúcar
Preparación:
Derretir el chocolate ya sea a baño maría o bien en el microonda (poner en un bowl apto para microonda cada 30 segundos parar y remover, hacer esto hasta conseguir derretirlo). Reservar.
Batir la yema con el azúcar hasta que no queden cristales de azúcar.
Agregar el chocolate derretido a la mezcla anterior. Reservar.
Aparte en otro bowl debes montar la nata (crema de leche) o hacer crema chantilly.
Añadir la mezcla de chocolate derretido que habíamos reservado, hacer esto con una espátula realizando movimientos envolventes. Reserva.
En otro bowl montar las claras de huevo, una vez hecho esto, unir con la mezcla anterior, lo debes hacer con la espátula y con movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Poner esta mezcla en vasos y refrigerar toda la noche.
Puedes decorar con frutas, frutos secos, etc, pero esto es totalmente opcional.
No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.
Google +
Blogger
Es muy muy fácil, debes intentarlo porque el resultado es exquisito, si te gusta el chocolate te aseguro que te encantará esta receta.
Nos vemos pronto con otra recomendación. ¡Muchos abrazos!
By Pola.