Mousse de galleta Oreo
Este postre es muy fácil de hacer, lo preparas en un momento y lo puedes comer al instante, no necesita horno, ni cocinado y lleva pocos ingredientes. Te puede sacar de un apuro.
Esta mousse de galleta Orea siempre que la preparamos triunfa, esta muy rica, entra suave y no empalaga. Si la dejas reposar en la nevera veras que gana un poco más de consistencia, pero no te preocupes que también la puedes tomar recién preparada y estará buenísima igualmente.
Este año la hemos usado para postre en nochebuena, en los vasitos que por abajo te dejo la foto de como han quedado, los tenía preparados del día anterior y cubiertos en el frigorífico. Llegado el momento solo ha sido sacarlos de la nevera y disfrutar todos juntos y a la vez.
Ah! Si te gusta mucho el sabor a Oreo por aquí te comparto un helado de Oreo que queda verdaderamente espectacular.
INGREDIENTES
• Un paquete de galletas oreo (sobre unas 14 galletas)
• 100 gr de queso crema (queso de untar)
• 300 ml de nata (crema de leche) para montar
• Azúcar glas al gusto
Para decorar puedes usar:
• Mini galletas Oreo
• Polvo comestible dorado
Bebida de almendras, Almendrola
Colorante alimentario varios colores
Harina de castaña
Polvo purpurina dorada comestible
UTENSILIOS
Espátula de silicona
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que vamos hacer es poner nuestras cuchillas en el robot de cocina, en teste caso estoy usando la Trending Cooking pero puedes triturar las galletas a mano. Agrega las galletas, cierra y programa 1 minuto a velocidad 6.
2. Cuando termine retira las cuchillas y usa la paleta mezcladora. Agrega el queso crema y programa 30 segundos a velocidad 6.
3. Esta mezcla que resulta la vamos a usar como base para nuestros boles o vasitos, ponemos una pequeña cantidad y el resto lo reservamos porque lo vamos a juntar con la nata (crema de leche), pero más adelante.
4. Volvemos el vaso al robot de cocina, quitamos la paleta mezcladora y ponemos la mariposa. No hace falta que limpies el vaso, aunque lo dejo a tu elección. Agrega la nata (crema de leche), tapa y programa 1 minuto y medio a velocidad 4.
5. Pasado este tiempo abre la tapa, agrega azúcar glas al gusto (nosotros 4 cucharadas soperas) y la mitad de la mezcla que tenías reservada de la otra preparación. Cierra y programa de nuevo 1 minuto y medio a velocidad 4.
6. De nuevo abre y agrega el resto de la mezcla que teníamos reservado, el ponerlo en 2 veces es para que no interfiera con el proceso de montar la nata (crema de leche). Cierra y ya por última vez programa, esta vez 2 minutos a velocidad 4.
7. Ya tenemos lista nuestra deliciosa mousse, rellena los vasitos o boles que tengas preparados con la base, aplana y ya puedes decorar. Nosotros hemos usado unas mini galletitas Oreo que hemos cubierto con polvos dorados comestibles y también hemos dejado caer polvo dorado por la superficie de nuestros vasito. ¿fácil verdad?
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS