la cuina dels Peris Idea guardada 20 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Mousse de Jijona

En primer lugar desearos a todos un feliz año 2016!! Ya hace un año que nos marcamos algunas novedades en nuestro Blog. Hemos intentando ser lo más fieles posible a los objetivos que nos marcamos. Hemos intentado conocer nuevas formas de cocinar, no sólo siguiendo otros blogs, si no participando en cursos o seminarios que nos han aportado mayores conocimientos.
Nos gusta seguir fieles a nuestra linea de cocina familiar, aunque no despreciamos nuevas aportaciones o presentaciones más actuales.
Como os decía nuestro blog es muy familiar, y por eso hoy os presento una receta con la que empezamos el año y que la hice a petición de mi hijo al que le gusta de forma especial el turrón de Jijona.


Es un mousse de jijona, que si bien podemos hacerla con el turrón que nos sobre, en este caso fue comprado a propósito para realizarla.
Ingredientes:
Para la base
20 galletas Maria
4 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de miel
Para la mousse de turrón
1 taza de leche
300 grs. de turrón de jijona
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
6 hojas de gelatina
Decoración
Turrón rallado
Chocolate en polvo
Empezamos colocando las hojas de gelatina en agua para que hidraten y a continuación trituramos las galletas, las mezclamos con la mantequilla y la miel, con esta pasta, cubrimos la base del molde, procuramos que quede repartida de forma regular y plana para que sea una buena base. Hecho esto la ponemos en la nevera para que se solidifique.
Mientras en un cazo colocamos la leche y añadimos el turrón en trocitos, lo ponemos a fuego lento y vamos removiendo para que se vaya deshaciendo.
Cuando ya está deshecho, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas de agua. No paramos de remover para que se integren en la mezcla. Cuando están bien disueltas, podemos separarlo y dejarlo que se enfríe.
Mientras montamos la nata (crema de leche) y la incorporamos a la mezcla de turrón. Movemos con movimientos ascendentes de forma cuidadosa para que no se baje la nata (crema de leche).
En este punto, sacamos la base y colocamos la mezcla de la nata (crema de leche) y el turrón, ha de quedar bien repartido.
La colocamos en la nevera, donde deberá permanecer alrededor de 6 horas. (Yo la preparé por la tarde para la comida del día siguiente).
Para desmoldarla, (aunque el molde sea para desmoldar), yo procuro pasar un cuchillo poco a poco para ayudar a separar, a partir de este momento puedes decorarla como te apetezca. Yo simplemente cogí un trocito, lo ralle y para que el color no fuera tan igual, le puse una cucharadita de chocolate en polvo.
Es muy fácil de realizar y el gusto muy fino incluso para los que no les entusiasma el turrón por lo dulce que es. El sabor queda más suave.
Fuente: este post proviene de la cuina dels Peris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz a la milanesa

Desde hace años, teníamos pendiente realizar un arroz a la milanesa de los de verdad, ya que lo que nosotros hacíamos en casa era un arroz a nuestra manera que le llamábamos milanesa, pero no tenía na ...

Ensalada de melon con jamón

Como en otras ocasiones os he comentado, el melón es una de las frutas preferidas del verano, sirve tanto para cerrar una comida como para darle entrada en forma de crema de melón o como es en este ca ...

Mousse de nectarina

El verano, es sinónimo de vacaciones, aire libre sea en el mar o en la montaña, pero sobre todo a mi personalmente lo que más me gusta es la gran cantidad de frutas diferentes de las que podemos disfr ...

Charcutería Ai Coi! – Palamós

Cuando vas a Palamós hay dos paradas imprescindibles: la lonja de pescado y la Charcutería Ai Coi!. Este proyecto nace gracias a Lidia y Olga, que decidieron montar una tienda para poder ofrecer un me ...

Etiquetas: marivimoussepostre

Recomendamos