Como ayer os adelantábamos, el postre que haremos hoy es muy fácil y está riquísimo! Se trata de una Mousse de lima. Si no os convence la lima, podéis substituirla por limón o naranja.
¡Empezamos!
INGREDIENTES:
(Para cuatro copas individuales)
Ralladura de lima
Zumo de una lima
150 gramos de azúcar
4 huevos medianosPASO A PASO:
1: En un cazo ponemos las yemas el azúcar y la ralladura de lima. Este cazo lo ponemos dentro de otro más grande con agua con el objetivo de hacer la mezcla al baño maría. Temperatura fuerte y removemos sin parar.
2: Cuando vemos que coge un poco de consistencia y cuerpo, añadimos el zumo de lima y removemos hasta que espese.
3: Cuando espese al gusto de cada uno (hay que tener en cuenta que al enfriarse queda algo más espeso), se retira del fuego y se pone en un bol que cubriremos con papel film de manera que no quede aire en el interior. Así conseguimos que no entren olores al mismo tiempo que no se hará agüilla con el contraste. Dejamos en el frigorífico.
4: En un bol montamos las claras con una cucharada de azúcar y las dejamos enfriar en la nevera.
5: Después de un par de horas en la nevera, sacamos la mezcla de yemas de la nevera y la removemos con unas varillas.
6: Sacamos también las claras montadas de la nevera y las volvemos a montar durante un minutito.
7: Ponemos un poco de crema de yemas (a gusto de cada uno) en el fondo de la copa donde vayamos a servir. No os preocupéis, están hechas al baño maría.
8: Incorporamos, con ayuda de una lengua, las claras montadas a la mezcla restante de yemas. Hacemos movimientos envolventes para que la nueva mezcla quede homogénea.
9: Vertemos la mezcla en las copas y dejamos enfriar en la nevera. No pongamos demasiado en cada copa ya que al llevar huevo llena bastante.
10: ¡Una vez cuajadas ya pueden comerse!
¡¡Mañana más y mejor en Nous Sommes Gourmands!!
Todas las fotos de esta entrada pertenecen a Nous Sommes Gourmands.