¡Ya estamos a media semanita! ¿Qué mejor que una Crema Catalana de postre?
Hoy os traemos la receta de este postre que tendremos listo en tan solo diez minutitos y hará las delicias de muchos Gourmands.
INGREDIENTES:
Para dos - tres cazuelitas:
4 yemas de huevo (55 gramos en total)
222 gramos de leche (semidesnatada o entera)
55 gramos de nata (crema de leche) liquida para montar
55 gramos de azúcar
11 gramos de maicena
Canela en rama
Piel de limón
PASO A PASO:
1: En un cazo ponemos el azúcar, la leche, la nata (crema de leche) liquida, media rama de canela y la piel de limón. Lo llevamos a ebullición, apartamos del fuego y tapamos con papel film para que la leche absorba el sabor de la canela y el limón.
2: En un bol mezclamos las yemas y añadimos el almidón (maicena) poco a poco para que la pasta quede bien homogénea.
3: Colamos la mezcla de leche, azúcar, nata (crema de leche), canela y piel de limón para eliminar los restos y lo volvemos a poner en un cazo hasta que hierva. Apartamos del fuego y añadimos la mezcla de yemas y maicena. Mezclamos rápidamente para que no cuajen los huevos.
4: Seguimos mezclando bien hasta conseguir el espesor deseado. Vertimos en el recipiente donde vayamos a servir. Lo ideal son cazuelitas de barro o terrinas individuales.
5: Dejamos en la nevera hasta que cuaje.
6: Una vez cuajado y antes de servir, tiramos una cucharada de azúcar (aproximadamente y a gusto de cada uno) y lo quemamos con el soplete.
Esperamos que os haya gustado.
¡Ya nos contareis como os ha quedado! Y cómo siempre os decimos, podéis adaptar la cantidad a vuestras necesidades mediante reglas de tres.
¡Hasta mañana Gourmands!
*Todas las fotografias de esta entrada son propiedad de Nous Sommes Gourmands.