Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Yo acostumbrándome a mi nuevo horario de la universidad aunque no me puedo quejar.
Os estaréis preguntando qué hago poniendo una receta de turrón cuando está terminando febrero. Pues bien, ¿quién no ha abierto un armario y no se ha encontrado una tableta de turrón olvidada y abandonada? Nosotros en casa hemos llegado a encontrar turrón en agosto.
Esta receta es perfecta para utilizar esas tabletas olvidadas aunque yo tengo que reconocer que en este caso compré la tableta de turrón especialmente para hacer esta receta.
La receta es del curso de mousses que hice de Amanda Laporte y nada más probarla sabía que tenía que hacerla en casa. A mi padre le encanta este turrón y aunque a mi no me hace mucha gracia, no me gusta todo el liquidillo que suelta, en forma de mousse me encantó.
Os dejo con la receta.
Ingredientes para 6 mousses individuales
150 g de turrón blando
200 ml de nata (crema de leche)
20 g de azúcar glas
1 clara
2 hojas de gelatina
Remojamos la gelatina 5 minutos en un bol con agua fría.
Calentamos en un cazo la mitad de la nata (crema de leche) y añadimos el turrón. Vamos removiendo hasta que se deshaga.
Escurrimos la gelatina y añadimos. Removemos hasta que se disuelva por completo.
Montamos la nata (crema de leche) restante y reservamos.
Montamos la clara. Cuando se estén empezando a montar añadimos el azúcar glas y terminamos de montarla.
Mezclamos el turrón con la nata montada (crema de leche) con cuidado de que no se baje.
Por último mezclamos con la clara montada. Para que no se bajen vamos removiendo con cuidado de abajo a arriba moviendo el bol cada vez 45º. Esto se llama cortar la masa y hará que no se bajen las claras al incorporarlas a otras mezclas.
Repartimos en los moldes y metemos en el congelador por lo menos 3 horas. Pasar a la nevera una hora antes de consumir.
Nota:
Yo en casa usé un molde metálico muy mono que tiene mi madre, pero fue horrible desmoldarlos. Como se ve en la foto se me rompían. En el curso usamos moldes de silicona y fue mucho más fácil desmoldarlos y salieron perfectos. Así que si teneis oportunidad mejor hacerlos en moldes de silicona.
Esta semana hay sorpresa en el blog, por fin me he animado a hacer algo que tenía muchas ganas de hacer. Así que estar pendientes y ya sabéis que me podéis seguir en las diferentes redes sociales para estar al día de todo y no perderos nada.
Nos vemos pronto, feliz semana :)