Hoy traigo una receta sin gluten de unos deliciosas muffins de chocolate tiernos y húmedos con harina de arroz.
En la receta sin gluten de hoy vamos a emplear harina de arroz casera por que hemos pulverizado el arroz con la thermomix hasta dejarlo con una textura como la harina.
Una vez tengamos lista la receta de gluten este pulverizado el arroz pasaremos por un colador para que nos quede la harina más fina.
No solo la harina es casera,sino también los moldes de papel para los muffins los hemos preparado en casa cortando unos cuadrantres de papel de hornear para forrar las flaneras de toda la vida que utilizaremos como molde.
Y ahora después de estas recomendaciones vamos con la receta tan fácil y sencilla como cualquier otra receta con harina de trigo.
Primero elaboraremos la harina de arroz en la thermomix.Con el vaso seco añadimos el arroz y programamos 1 minutos a velocidad 5-10 progresiva.Sacamos el vaso de la peana por que habrá cogido un poco de temperatura.
Volvemos a programar el mismo tiempo y velocidad.Una vez pulverizada la harina sacamos del vaso y la pasamos por un colador para que nos quede más fina.
Ahora nos toca cortar los papeles para forrar las flaneras o moldes.Cortaremos cuadrados de unos 15 x15 cm dependerá del tamaño del molde.Cortamos 3 por molde,forramos sobreponiendo uno encima del otro,quedando tres picos.Ya tenemos listos los moldes de papel solo nos falta preparar la mezcla de los muffins.
Ingredientes
150 gr de azúcar
2 huevos
100 gr de aceite
1 yogur natural griego
100 gr de chocolate negro (sin gluten)
200 gr de harina de arroz
7 gr de levadura en polvo
Preparación
Batimos el azúcar con los huevos hasta que blanqueen.(En thermomix 5 minutos a velocidad 4).
Añadimos el aceite y el yogur y batimos.
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas a golpes de 30 segundos removiendo cada tanda para que no se queme el chooclate.
Vertemos sobre la mezcla anterior y mezclamos hasta que consigamos una mezcla homogénea.
Añadimos la harina con la levadura y mezclamos bien.
Precalentar el horno a 220º.
Llenamos las cápsulas solo un 3/4 partes,dejamos unos 20 minutos reposar mientras en horno se calienta.
Espolvoreamos con escamas de chocolate y un poco de azúcar blanquilla.
Horneamos entre 15 o 20 minutos.Según hornos.
Sacamos y dejamos sobre una rejilla.
Nota;Si se es alérgico al gluten nos aseguraremos que todos los ingredientes se han sin gluten y que tampoco contengan trazas.
Mary