Seguimos con el horno a tope y esta vez os compartimos unos muffins de chocolate sin azúcar y sin harina, ¿quieras saber cómo se hacen?
Los ingredientes que se necesitan son bastantes comunes en cualquier hogar por lo que no tendrás mucho inconveniente en hacerlas esta misma tarde.
Si no los tienes todos, pásate mañana por el supermercado al que vas que seguro que los tendrán! Son unos muffins de chocolate perfectos para los peques de la casa, para que desayunen o merienden en casa o meterlos en un táper y comerlos en el campo.
Además, puedes congelarlos sin problemas y un rato antes de comerlos, sacarlos del congelador. Y si ya les dais un toquecito de tiempo en el microondas… ¡Están más buenos todavía!
Con los ingredientes que os he puesto me han salido 12 unidades, para que os hagáis un idea aproximada.
¡Qué disfrutéis y ya me contáis si los hacéis!
Ingredientes para los muffins de chocolate
1 huevo L.
60 ml. de aceite de oliva.
60 ml. de leche entera.
100 gr. de panela.
Un yogur de soja natural.
Ralladura de media naranja o dos mandarinas.
Zumo de una madarina (o media naranja)
120 gr. de copos avena molidos.
Pizca de sal.
30 gr. de cacao amargo.
1 cucharadita de levadura Royal.
1 cucharadita de vainilla en crema.
Cómo hacer los muffins
1. Por una parte tamizar la harina junto con el cacao, la levadura y la pizca de sal.2. Rallada la piel de las mandarinas y exprime el zumo de una de ellas. A los ingredientes secos anteriores, añade la ralladura.
3. E n otro bol, mezcla la panela con el huevo, y añádele el yogur, el aceite, la leche, la esencia de vainilla y el zumo de la mandarina.
4. Ahora es el momento de mezclar ambas mezclas y con una espátula mezclarlo todo bien.
5. Por último añade 1/3 del molde de la magdalena con la masa obtenida y decora por encima con chips de chocolate (si quieres). También puedes ponerle chips a la mezcla obtenida, antes de poner en las cápsulas.
6. ¡Momento de hornear! Con el horno precalentado a 180º hornea los muffins durante 18 minutos. Yo he utilizado la opción de ventilador pero, si no la tenéis, necesitarán un par de minutos más. No obstante, como os digo siempre, controlad vuestro horno y mirad si están hechas antes de sacarlas.
7. Cuando las saquéis del horno, sacadlas del molde y dejadlas sobre una rejilla para que se enfríen.
7. Y ahora llega el mejor paso… ¡Mojarlas en un vaso de leche fresquita o comerlas tal sin mojar!