¡Quédate con nosotros!
La mermelada de arándanos es casera, pero le podéis poner cualquier otra: frambuesa, melocotón, fresa… Y tan sólo debéis cortar el bizcocho por la mitad para rellenarlo.
El bizcocho de chocolate es perfecto para los peques de casa, ya que el caco que lleva no tiene azúcar y no tiene añadido, lleva los dátiles para darle dulzor.
Te animamos a que veas las últimas recetas que hemos publicado, como las galletas de avena y chips de hace unos días, y que muchos de vosotros, os habéis animado a preparar y compartir con nosotros.
Ingredientes del bizcocho de chocolate
110 gr. de harina integral.
9 dátiles sin hueso (o 50 gr. de panela)
1 huevos L.
35 gr. de cacao amargo.
1 cucharadita de levadura tipo Royal.
Ralladura de 2 mandarinas.
250 ml. de bebida vegetal.
50 ml. aceite de oliva.
1 cucharada de vainilla.
Chips chocolate (opcional)
Estrellitas glaseadas para decorar (opcional)
Cómo hacer el bizcocho con mermelada
1. Primero pon a precalentar el horno a 180º.2. En un bol el huevo, añadir la leche vegetal junto con la vainilla y batir todo bien. Batir durante unos minutos y añadir el aceite para seguir batiendo hasta que esté todo bien mezclado.
3. Ahora, añadís los dátiles (previamente batidos) y removéis hasta que os quede una masa homogénea. También podéis utilizar 50 gr. de panela si queréis en vez de dátiles.
4. En otro recipiente, mezcláis la harina y la levadura, junto con el cacao, y lo tamizáis. Una vez tamizado, añadís la ralladura de dos mandarinas y las exprimís para sacarle el zumo.
5. Una vez esté todo tamizado con la ralladura lo añadís a la mezcla obtenida de los huevos y mezcláis con la ayuda de una espátula de silicona con movimientos envolventes añadiendo el zumo de mandarina.
6. Cuando esté la masa bien mezclada y sin grumos, lo añadís a un molde desmontable (yo he usado de 10 cm de diámetro para que quedase gruesa), ponéis las chips de chocolate por encima, y lo horneáis a 180º durante 45 minutos (o hasta que el cuchillo salga seco al pincharlo).
9. Cuando esté frío, lo desmoldáis y con un cuchillo grande lo cortáis por la mitad para poner la mermelada de arándanos y… ¡A disfrutar!
Si te ha gustado el bizcocho de chocolate, no dudes en compartir la receta y si te animas a prepararla dinos en los comentarios qué te ha parecido. ¡Hasta pronto!