Para un día tan dulce, he preparado un bizcocho de chocolate con mermelada de fresa, un toque buenísimo, probadlo.
Ingredientes:
1 taza de bebida de soja
1 tableta de chocolate para fundir
Mermelada de fresa ecológica (tiene mucho más sabor, aunque se puede preparar con cualquiera)
150gr de harina
60 gr. de azúcar integral de caña
unas 10 avellanas picadas
medio vaso de aceite de girasol (el mio ecológico)
Un chorrito de esencia de vainilla
Bicarbonato sódico
Medio sobre de levadura en polvo
3 huevos camperos
Procedimiento:
En un bol incorporamos los 3 huevos y el azúcar, lo batimos enérgicamente. En un cazo ponemos la bebida de soja y la tableta de chocolate, a fuego lento lo vamos derritiendo. Cuando esté derretido y algo espeso lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar un poco. En el bol de los huevos añadimos el aceite de girasol, el chorro de esencia de vainilla y las avellanas picadas y volvemos a mezclar. En este momento metemos el chocolate fundido en el bol del resto de ingredientes, dejando un poco e chocolate sin mezclar para la cobertura. Tamizamos la harina con un colador, le añadimos la levadura y el bicarbonato y mezclamos todos los ingredientes.
Precalentamos el horno a 180º.
En un molde de silicona incorporamos la mezcla y la horneamos unos 25 minutos (dependiendo del horno, pinchamos con un palillo y cuando este salga limpio lo apagamos).
Cuando el bizcocho esté listo lo dejamos enfriar. Mientras mezclamos el chocolate que habíamos reservado con medio bote de mermelada de fresa. Lo mezclamos bien para que no queden grumos y lo untamos por encima del bizcocho.