Como suele suceder de un tiempo a esta parte, de nuevo me gustaría pediros disculpas a todos los que seguís mi blog; ya no publico tan a menudo como antes y no es porque haya dejado de gustarme la repostería ni nada de eso, sólo que ahora horneo de vez en cuando y aunque me encantaría estar todo el día con las "manos en la masa", no me es posible.
Se que me vais a perdonar en cuanto veáis estos deliciosos muffins, (o eso espero jajajaja). La receta la encontré en una web genial "Tu eres el Chef" un blog del que disfruto y aprendo gracias a sus preciosas fotos y deliciosas recetas; no dejéis de visitarlo porque merece la pena.
La receta original es para elaborar un pan de plátano o Banana Bread como viene en el blog. Leí los ingredientes y la forma de preparación y se me antojó en cuanto terminé de ver la entrada; solo he quitado la nutella (porque no tenía en ese momento) y he añadido unos chips de chocolate. También he cambiado el formato; los hice en forma de muffins, así conseguía unos bizcochitos individuales y además, ahorraba tiempo de horneado.
Vamos con la receta:
MUFFINS DE PLÁTANO, AVELLANAS Y CHIPS DE CHOCOLATE
Ingredientes:
315 gr. de harina de repostería + una cucharada extra
2 cdtas. de levadura Royal
1 cdta. de bicarbonato
1/2 cdta. de sal
1 cdta. de canela molida
1 cdta. de extracto de vainilla
3 plátanos muy maduros triturados
2 huevos L
140 gr. de azúcar moreno
80 gr. de azúcar blanco
Un yogur griego
60 gr. de aceite de girasol (la receta original, mantequilla derretida)
80 gr. de avellanas troceadas gruesas
2 cdas. de nutella (no puse)
100 gr. de chips de chocolate negro
Elaboración:
Pre calentar el horno calor arriba y abajo 180º
Preparar la bandeja de muffins con los papeles; si preferís hacer un cake, podéis poner toda la masa en un molde rectangular de 25 cm. de largo.
Tamizar la harina junto con el bicarbonato, la levadura, la canela y la sal. Reservar.
En otro bol, mezclar los ingredientes húmedos y los dos tipos de azúcar; excepto las avellanas y los chips.
Unir el contenido de ambos recipientes y mezclar lo justo como para integrarlo todo, cuidando de no batir ni mezclar en exceso. Añadimos las avellanas enharinadas (con la cucharada extra de harina ¿recuerdas?) y los chips de chocolate.
Ponemos la masa en las cápsulas para muffins; a mi me sirve de mucha ayuda una cuchara de las de servir helado; en cada cápsula pongo dos cucharadas y así todos los muffins salen aproximadamente con el mismo peso.
Horneamos 20-25 minutos a 180º. Si lo hacemos en el molde de plum cake, el tiempo se alargará de 50 a 60 minutos. Pasado el tiempo, comprobamos con una brocheta; ha de salir un poco húmeda para que no nos queden muy secos.
Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde unos 5 o 10 minutos antes de des moldar y pasarlos a una rejilla para que se enfríen.