Este fin de semana lo he pasado con una amiga muy fan del chocolate negro, así que cuando me dijo de preparar algún dulce juntas, no dudé en proponerle estos MUFFINS DE CHOCOLATE. ¡Y vaya si le gustaron! Si eres un/a chocoadicto/a como ella, esta es tu receta. Para hacerlos, usé unas cápsulas rígidas que, para ser la primera vez que las usaba, me gustaron bastante. Con ellas, no es necesario utilizar ningún molde, sólo con colocarlas sobre la bandeja del horno, es suficiente, ya que, al ser rígidas, no se abren con el peso de la masa. ¡Son geniales!
Como podéis ver en la foto, hay un muffin diferente al resto y es que esta receta la podéis adaptar a vuestro gusto. En este caso, le pusimos por encima un poco de nueces molidas antes de meter en el horno. A mí personalmente no me gustan, pero siempre podéis añadirle otro fruto seco o simplemente más chips de chocolate.
INGREDIENTES:
2 huevos
240g de azúcar moreno
100ml de aceite suave (en mi caso de girasol)
220g de yogur griego natural (sin azúcar)
1 cdta de pasta de vainilla
180g de harina
60g de cacao en polvo sin azúcar
1,5 cdtas de levadura química (polvos de hornear)
1/2 cdta de bicarbonato de sodio
1/4 cdta de sal
30ml de agua
100g de chips de chocolate
Nueces (opcional)
ELABORACIÓN:
Ponemos los huevos junto al azúcar moreno en un bol y batimos hasta conseguir una mezcla espumosa. Seguidamente, añadimos el aceite, el yogur y la pasta de vainilla y seguimos batiendo hasta incorporarlo todo bien. A continuación, tamizamos sobre la mezcla anterior la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato de sodio. Agregamos la sal y batimos a la mínima velocidad hasta ver que todos los ingredientes están completamente integrados. Añadimos el agua caliente y batimos unos segundos hasta tener una mezcla homogénea. Separamos aproximadamente unos 30g de chips de chocolate y añadimos el resto a la masa. Mezclamos con ayuda de una espátula hasta integrarlas.
Ya podemos repartir la masa entre las cápsulas elegidas. Las iremos llenando 3/4 partes de su capacidad. Después, vamos añadiendo las chips de chocolate que teníamos reservadas por la superficie de nuestros muffins. Llevamos al horno precalentado a 180° durante unos 28 minutos aproximadamente. Una vez listos, dejamos enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente.
Para conservar los muffins, los podéis meter dentro de una caja de metal a temperatura ambiente. De esta manera os aguantarán jugosos.
Si os queda alguna duda, podéis preguntarme a través de mis redes sociales. ¡Estaré encantada de contestaros!
¡Un besote!
Rocio