Ya hacía bastante tiempo que no hacía unos muffins así, grandecitos, que con uno te quedas saciado ya para toda la tarde...jeje y el caso es que tenía un par de plátanos que se estaban empezando a poner oscuros y como no quería que llegaran a ese punto y tampoco nos apetecía comérnoslos así, pues qué mejor manera de aprovecharlos que haciendo un postre con ellos...
Y qué ingrediente queda bien con todo (o casi todo)? La respuesta no es curry, jajaja, aunque bien podría ser, pero en este caso no, es el chocolate! Así que he aprovechado unas cápsulas rígidas que tenía desde hacía tiempo y que aún no había utilizado (creo...) y que tienen bastante capacidad, por lo que si utilizáis cápsulas así, depende de cuánto las llenéis, os saldrán entre 6 y 8 muffins. Si usáis las de papel de magdalena normales, que son más pequeñas, os saldrá el doble de unidades más o menos (teniendo en cuenta que las rellenamos hasta las 3/4 partes).
Y ahora sí, vamos con la receta!
Ingredientes (6 - 8 ud):
- 2 ó 3 plátanos maduros (depende del tamaño)
- 150 gramos de azúcar moreno
- 120 ml de aceite de girasol
- 2 huevos L
- Esencia de vainilla (o una cucharadita de azúcar vainillado)
- 200 gramos de harina común
- 50 gramos de cacao puro en polvo
- 2 cucharaditas de levadura química en polvo
- 100 gramos de chips de chocolate (o chocolate troceado)
Elaboración:
1. Empezamos precalentando el horno a 190º C. Dejamos preparadas las cápsulas de muffins en la bandeja del horno aparte.
2. En un procesador de alimentos, o bien con una batidora de mano, batimos el plátano troceado junto con el azúcar moreno. Reservamos un trozo de uno de los plátanosn para después decorar con rodajas.
3. Ponemos esta mezcla en un bol y añadimos el aceite. Mezclamos bien con unas varillas manuales.
4. Agregamos los huevos y la vainilla y removemos hasta integrar bien.
5. Sobre el bol, ponemos un colador grande y vertemos la harina, el cacao y la levadura. Tamizamos y mezclamos con el resto de ingredientes hasta que no quede ningún grumo.
6. Añadimos los trocitos o las gotas de chocolate y terminamos de mezclar con una espátula.
7. Con ayuda de una cuchara de helado, llenamos las cápsulas hasta 3/4 partes de su capacidad y le ponemos una rodajita de plátano encima a cada uno de los muffins.
8. Metemos al horno y los dejamos hacer durante 25 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, y ya podemos disfrutarlos!
Nota:
Adicionalmente, si lo queremos más chocolateado aún, podemos rellenarlos con sirope de chocolate con ayuda de una boquilla para relleno o una jeringa.