Antes de comenzar con la receta de hoy: deliciosas muffins de almendras y chocolate, ¿¿habéis visto nuestra segunda video receta?? ¡Sangría Typical Spanish! ¡Esperamos que os haya gustado! Hemos intentando recoger todas las sugerencias, sobre todo esa de que la morena sonría más ante las cámaras. El directo es muy complicado pero, ¡estamos trabajando en ello!
Y ahora al lío. Todos sabemos lo duras que se suelen hacer las tardes de domingo. A mi me gusta endulzarlas con algún bizcocho, magdalena o postre delicioso. Pero es cierto que es un día de pereza total y no me suele gustar perder mucho tiempo cocinando y, normalmente, los dulces requieren bastante. Todo eso de tamizar, montar claras, dejar reposar? sirve para los lunes o los martes. Pero los domingos te espera impaciente la manta y el sofá.
Así que os presento mi receta de muffins de domingo. Son de almendras y cacao y, lo mejor de todo, solo necesitáis 5 minutos para prepararlas. Mezclar y listo. Es cierto que en el horno tienen que estar otros 20 pero podéis preparar un rico chocolate mientras tanto para acompañarlas. ¿Quién se anima a probarlas? Ya no hay excusas que valgan: fáciles, rápidas y buenísimas. ¡Perfectas!
Imprimir
Muffins rápidas y fáciles de almendra y chocolate - Receta dulce
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 12
Ingredientes...
190g. de harina.
125g. de azúcar.
100g. de almendras.
40g. de cacao en polvo.
4,5g. de levadura en polvo, tipo Royal.
2,5g. de sal.
180ml. de leche.
80ml. de aceite de girasol.
1 huevo, grande.
1 chorro de extracto de vainilla.
Con las manos en la masa...
Mezclamos en un bol la harina, el cacao en polvo, la levadura, la sal y las almendras. Reservamos 15-20 almendras para adornar. No hace falta que tamicéis nada.
En otro recipiente echamos la leche, el aceite de girasol, el huevo y el extracto de vainilla. Mezclamos bien.
Incorporamos los ingredientes secos sobre los húmedos. Integramos bien. No hace falta batir demasiado.
Rellenamos los moldes para muffins hasta ¾ de su capacidad. Echad encima de cada uno 3-4 de las almendras reservadas. Yo suelo utilizar un molde fijo (normalmente de 6 unidades) y pongo cápsulas de papel en los huecos. De esta manera la forma de las muffins será perfecta.
Metemos en el horno a 180º, previamente precalentado, durante unos 15-20 minutos. Estarán listas cuando al introducir un cuchillo en el centro de una de ellas, salga completamente limpio.
Notas...
No abráis el horno durante los primeros 15 minutos. Si lo abrís se "desinflarán".
3.2.2885