Son las 10 de la noche, intentando escribir un post, pero la página lleva más de dos horas en blanco y mi mente también está en blanco. Supongo que a todos os ha pasado alguna vez que al escribir un post todas esas cosas que teníais en vuestra mente han desaparecido.
A mí esto me pasa más veces de las que quisiera, pero en el fondo me lo tengo hasta merecido. Siempre intento contaros mis gracias o desgracias, pero hoy ya no tengo ni memoria para recordar lo que me ha pasado esta última semana.
Lo que si recuerdo es que en mi casa me piden más cosas para el desayuno, porque los cupcakes estarán muy buenos, pero ellos quieren cosas de mojar en la leche y sin florituras. Cosas fáciles de comer, pero sobre todo que estén ricas y si es posible muy muy ricas.
Hace un par de semanas compré un libro porque me gustó su portada, llena de pasteles (y todos en colores pastel), algo cursi, eso sí, pero vi su interior y me enamoró.
Estos muffins que os traigo hoy están adaptados de su recetario y la verdad es que probarlos varias veces para saber que realmente la receta valía la pena hoy os la traigo aquí, así podéis prepararla para deleitar los paladares de vuestros familiares, novios, amigos o porque no, para comértelos tú solo (bueno, esta última opción es la menos viable, porque salen 18 muffins hermosos, y como experta que soy, seguro que si vives solo vas a acabar regalando muffins a la vecina de rellano).
Estos muffins tienen una textura esponjosa y son muy tiernos y jugosos, pero es que la fresa les da un toque que los hace totalmente irresistibles. Personalmente me ha encantado el toque que les dan las almendras.
Me decidí por estos muffins porque ahora mismo las fresas están deliciosas, y además tenía que utilizar mis primeras fresitas (tengo una emoción dentro de mí de haber plantado mis fresas y que hayan salido).
Además de que la receta original lleva ruibarbo y me ha sido imposible encontrarlo, tendré que seguir buscando porque tengo muchísima curiosidad de saber como sabe.
Vamos con la receta
Mis primeras fresas ¡¡Muero de amor!! ?
Muffins de fresas y almendra (Receta adaptada del libro Butter Baked Goods, Rhubarb almond muffins pag.43)Para 18 muffins medianos o 12 grandes
170 gramos de mantequilla
300 gramos de harina
285 gramos de azúcar blanco
1 cucharadita de levadura química
Media cucharadita de bicarbonato sódico
Media cucharadita de sal
300 gramos de fresas
240 ml de leche entera
120 gramos de nata (crema de leche) fresca
2 huevos L
90 gramos de almendras fileteadas
Derretimos la mantequilla y dejamos enfriar. Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal, tamizamos y reservamos. Agregamos las fresas y mezclamos bien.
En otro bol mezclamos la leche, la nata (crema de leche) fresca y los huevos. Vamos añadiendo los ingredientes líquidos a los sólidos y mezclamos justo hasta que la mezcla se haya integrado.
Repartimos la masa en las cápsulas, repartimos las almendras fileteadas y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
¡¡Y a comer!!
Ya veis lo jugosos que quedan y si os los coméis templaditos y acompañados de un vaso de leche os van a entusiasmar.
Espero que os haya gustado la receta de hoy, nos vemos muy pronto :)
Yo ahora me voy a ver capítulos atrasados que tengo de algunas series ¿Cuál es vuestro plan para esta noche? Venga, contadme, que tengo hoy el cotilla subido :P
Un millón de besos, se os quiere ?
P.d. Anda que para estar atascada al comenzar el post os he soltado un rollazo :P