Ya estoy por aquí. Esta entrada va dedicada a Ainhoa, de Cookcakes de Ainhoa y su concurso "El invitado del mes" y a su invitado del mes de mayo Nubes de Cupcakes con su receta: Mug cake de cheesecake.
Me hubiera gustado publicar antes pero me ha sido imposible a parte que como ya dije en el anterior post la receta que tenía pensada para este concurso la tuve que utilizar para el anterior y para esta ocasión he buscado receta nueva.
He de confesaros que no las tenía todas conmigo cuando me decidí por preparar la opción de Mugcakes. Solo los he preparado una vez y el resultado no fue todo lo bueno que me imaginaba como para volverlos a repetir.
En esta ocasión he encontrado más "truquis" que me han funcionado y la opinión ha cambiado. No se trataba solo de mezclar los ingredientes en la propia taza, al microondas y listo.
No, por ejemplo he descubierto que la taza no hay que ponerla en el medio del plato, sino en el filo delantero del plato. Y el asa no para dentro, sino para la derecha o para la izquierda. Y a la mitad del tiempo abrir y dar la vuelta a la taza con el asa al lado contrario donde la habíamos puesto en un principio.
Os parcerá mentira, pero con este detalle a mí me ha funcionado y el resultado final ha cambiado el 100% de la anterior vez que los hice. Prueba superada.
La receta que he preparado está inspirada en la que tiene Megasilvita publicada en su blog, pero con variantes: la base de galleta y el bayleys y chocolate.
INGREDIENTES PARA LA CHEESECAKE:
1 huevo
3 cucharadas de queso crema
2 cucharadas de nata (crema de leche) líquida
2 cucharadas de azúcar glass
2 1/2 cucharadas de harina
1/4 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de bayleys
INGREDIENTES PARA LA BASE:
2 galletas tipo digestive
1 cucharada de mantequilla fundida
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
chocolate de cobertura
baileys
PREPARACIÓN:
Engrasar un poco la taza donde vayáis a preparar la cheesecake para que no tengáis problema a la hora de desmoldar.
Trituraremos las galletas y haremos una pasta con la mantequilla fundida. Esta mezcla la distribuiremos como base en la taza. Apretar un poco para que quede unida y compacta.
En un bol batir el huevo y añadir el queso crema. Cuando esté bien mezclado, añadimos la nata (crema de leche), el azúca.
Una vez bien unido le añadiremos la harina y la levadura y por último el baileys.
Volcar esta preparación encima de la base de galletas y ya está listo para el microondas.
Recordad: en el filo del plato con el asa hacia la izquierda 30". Abrimos, volvemos a poner la taza en el filo del plato con el asa hacia dentro otros 30" y volvemos a abrir y ahora la taza con el asa hacia la derecha otros 30". Así conseguiremos que el calor se reparta uniformemente.
Desmoldar con cuidado y la ayuda de una espatula. Dejar la cheesecake con base de la galleta. Dejar enfriar y meter una hora en la nevera.
Para la cobertura, fundir un poco de chocolate y aromatizar con bayleys al gusto.
Bon Profit !!!