Vamos a ser realistas, hay días en los que te encuentras especialmente raro. Sabes que necesitas dulce. En la soledad y en fin de semana, la sensación se acrecenta y puede convertirse en desesperante. Abres la despensa y no encuentras nada que pueda paliar ese hambre de dulce y por un momento entiendes esa sed insaciable de sangre de los vampiros. No en vano, si tuvieras un diabético a mano, no dudarías en chupetearle un pulgar allí mismo disculpándote mientras rebuscas un padrastro sangriento que aporte algo del azucarado fluido a tus labios, mientras le gritas sobre la reforma laboral y el precio de la electricidad para aprovechar el subidón de glucosa.Hablan de cuando se juntan el hambre y las ganas de comer, pero habitualmente la desesperación por llevarse algo dulce a la boca viene acompañado por no tener nada en casa, y aderezado por una suerte de tiendas cerradas, horas intempestivas y días de fiesta. Entonces acude a nuestra mente UhmmmCookies! y los mugcakes de emergencia.
Los mugcakes son la Guardia Nacional de los dulces, porque siempre aparecen en caso de catástrofe o necesidad extrema, actúan rápido y raro es que no dispongamos de los ingredientes necesarios en casa para elaborar uno.
Nuestro mugcake de emergencia de hoy es una pequeña delicatessen de mantequilla de cacahuete con chocolate negro y azúcar moreno que te hará cerrar los ojos de placer, pensando en que esa mezcla dulce/salada que se está fundiendo lentamente en tu paladar apenas ha tardado 5 minutos en elaborarse. Por eso nos tomamos la libertad de escribir una introducción tan Quijotesca, porque -francamente- la receta no da para más y nuestros redactores prefieren hurgarse los oídos con un palo y comerse un plátano.
INGREDIENTES (para una intensa sesión de gastroporno amateur)
30 gr. de mantequilla sin sal
30 gr. de chocolate negro para fundir
1 huevo
Una cucharadita y media de mantequilla de cacahuete o crema de cacahuete
Una cucharadita y media de levadura química tipo "Royal"
5 cucharadas soperas rasas de harina
2 cucharadas soperas rasas de azúcar moreno
Y para decorar, ralladura de chocolate/sprinkels/pepitas y otra cucharadita y media de mantequilla o crema de cacahuete
PREPARACIÓN
Podríamos enrollarnos, pero la receta es corta y a juzgar por vuestro pulso tembloroso, tenéis más necesidad de azúcar que Hulk de unos pantalones elásticos, de forma que comenzamos fundiendo la mantequilla con el chocolate en el microondas durante unos 40 segundos a máxima potencia (~800w).
Obviamente, el "mug" de "mugcake", significa "taza" en inglés, de forma que mezclaremos los ingredientes directamente en una.
Hale, ya podéis soltar el pulgar al señor de la hiperglucemia. De nada.