Hola a tod@s!!! Os traigo una receta que le va a gustar a todo el mundo... o a casi todo el mundo, porque ¿a quién no le gusta el pollo? y ¿a quién no le gusta mojar el pan en una buena salsa? Pues con esta receta vas a tener que tener a mano pan para mojar porque te aseguro yo que no vas a poder parar de comer de rico que está!!! y encima, es muy fácil de hacer. Te animas??
- INGREDIENTES:
- 1 bandeja de muslitos de pollo
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 2 huevos duros
- 2 cucharaditas de cúrcuma
- Sal
- Pimienta negra molida
- Harina
Para el majado:
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento seco
- 1 rama de perejil
- 1 trozo de pan
- 4-5 almendras
ELABORACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es enharinar los muslitos de pollo y pasarlos por harina, quitamos el exceso y los freiremos en un poco de aceite de oliva virgen extra. Reservamos.
En el mismo aceite, rehogamos la cebolla, el pimiento, los ajos y los tomates, todo troceado, salamos y vamos dando vueltas hasta que se sofría bien. Yo no los pico muy finamente porque lo paso todo por la batidora al acabar, así me ahorro quejas de mis adolescentes.
Una vez pasado todO por la batidora, tengo una pasta fina, que vuelvo a echar en la misma sartén, vuelco los muslitos que tenía reservados, echo un poco de agua, que queden cubiertos, las dos cucharaditas de cúrcuma y dejo que hiervan, a fuego medio/bajo, hasta que estén blanditos, (de 30 a 40 minutos).
Es el momento de hacer el majado que le dará el sabor rico, rico. Para ello, tan solo tenemos que poner a freír un diente de ajo, con cuidado que no se queme, se reserva. En el mismo aceite se pone a tostar el pimiento seco (cuidado con el fuego que es muuuy fácil que se queme y entonces amargaría el guiso), se pone con el ajo. Se fríen las almendras también, y ya solo queda freír la rebanada de pan partida en dos. Todo esto, lo puedes poner en el mortero, junto con la rama de perejil, o bien en la batidora, con un poquito de la salsa de los muslitos. Yo prefiero esta útima opción porque queda más uniforme el majado y con menos grumos, aunque también lo he hecho con el mortero.
Ya solo queda echarle el majado al guiso, junto con los huevos duros, le damos dos hervores más para que coja los sabores y listos para empezar a preparar la barra de pan jejeje
ESPERO QUE OS GUSTADO!!! UN BESO!!