Mi madre siempre ha sido una gran cocinera, además innovadora, ella siempre estaba con la oreja puesta para oir nuevas recetas, antes, no estaba la moda de tantos programas de cocina en tv., por lo que la espera del turno en la tienda, era el mejor sitio para aprender algo nuevo.
Recuerdo la primera vez que hizo la salsa rosa !todo un descubrimiento! y hablo de hace ya muchos años.....
Y llegó Carlos, ella llama Carlos, a Arguiñano, es como si lo conociera, y ahí ya para que os cuento, no había escusa, la hora de Carlos es sagrada, Carlos Arguiñano entró en las casas hace ya muchos años, y la verdad fue un boom televisivo.
Estos muslos de pollo rellenos los hizo mi madre en sus principios de los programas de su Carlos, así que es todo un clásico de mi casa.
La vuelta de La cocina typical spanish viene de la mano de Catina como anfitriona, ella eligió como ingrediente el pollo, por eso, y como no tenía esta receta publicada, mi aportación ha sido estos muslos de pollo rellenos, que lo mismo os sirve para una comida formal que para una mesa de Navidad.
Para ver las recetas de pollo del reto AQUI
Las cantidades dependen de los comensales.
Yo hice 4 muslos, en mi casa se comen dos por persona.
Necesitamos:
4 muslos de pollo deshuesados
4 lonchas de queso
8 dátiles sin hueso
8 lonchas de beicon
Sal y Pimienta
1 vasito de vino blanco
3 patatas
1 cebolla
Romero
Aceite de Oliva virgen extra
Preparación:
Limpiar los muslos deshuesados de piel y grasa y salpimentarlos.
Reservamos.
Lo primero es preparar las patatas con la cebolla, tenemos dos opciones, o las freimos, o las hacemos en microondas.
Se cortan en rodajas juntos con la cebolla, se salpimenta y se añaden unas gotas de aceite, se ponen en una fuente apta para el micro, se tapa con plástico film, se hacen unos orificios con la punta de un cuchillo y se ponen 7 minutos a máxima potencia.
Las sacamos y disponemos en la fuente que usemos para el horno.
Para rellenar los muslos de pollo, ponemos dos lochas de beicon ,encima el pollo bien estirado, la loncha de queso, dos dátiles, hacemos un rollito y pillamos con un palito de madera.
Los vamos poniendo encima de la cama de patatas, añadimos el vino y unas ramitas de romero y cocemos al horno precalentado, 35 minutos a 200º.
Una vez terminado el tiempo, servimos.
Los muslos de pollo deshuesados, lo podemos comprar fácilmente en los supermercados, (merca....), pero si no, vuestro carnicero os lo hará sin ningún problema.