Que receta mas original la que tenemos este mes en Desafio en la cocina!! Este mes, la encargada de mi receta ha sido la extraordinaria Vivi Taboada, que me hace especial ilusión que fuera ella porque como sabéis, la tengo especial cariño: Gracias reina!!
La traducción a nuestro idioma, para que nos entendamos, es un bollito de arándanos o frutas silvestres típicos de Finlandia. Están realizados con una masa casera de las que tanto me gustan, porque necesitan tiempo de levado y amasado.
INGREDIENTES (12 bollitos):
Para la masa:
20 gr de levadura de panadero fresca
100gr de leche
70 gr de azúcar
400 gr de harina
60 gr de mantequilla blanda
un huevo
una yema batida para untar
una pizca de sal
Para el relleno:
arándanos frescos
miel
Para decorar:
glasa espesa ( mezcla de azúcar glass con agua)
PREPARACIÓN:
En un robot de cocina en mi caso, o sino, a mano, mezclamos la leche con el azúcar. Después, añadimos la levadura fresca hasta disolver por completo, junto con la mantequilla. Integraremos el huevo igualmente, junto por último, la harina tamizada y la pizca de sal.
Formamos una bola amasando hasta que se despegue de las paredes, y dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
En ese momento, dividimos la masa en unas 12 partes iguales, formando bolitas, que depositamos en una placa de horno, con un hollito en el centro. Volvemos a esperar a que doblen su tamaño, pintando con la yema por encima de cada una de ellas, añadiendo miel y unos arándanos frescos en el hollito con cuidado antes de hornear, con el horno precalentado, a 180º durante 15 minutos
Una vez listos, añadimos la glasa por encima
Un desayuno estupendo, que sobretodo si se come recién horneado, tiene un aroma estupendo que no olvidareis